A la hora de decorar nuestro hogar no debemos pensar exclusivamente en cuáles muebles comprar o qué pinturas utilizar. Decorar con iluminación eficiente es un factor a tomar en cuenta durante este proceso ya que, gracias a ella, ahorraremos dinero en nuestra factura de la luz y colaboraremos con el medio ambiente.

A continuación te presentamos diferentes ideas y consejos para que puedas decorar con iluminación eficiente y, así, ahorrar dinero y, por supuesto, energía eléctrica. Lee el contenido que hemos preparado para ti y aplica la mayoría de consejos para conseguir la iluminación eficiente en tu hogar. ¿Estás listo?

¿Qué es la iluminación eficiente?

decoración con iluminación eficiente

Normalmente al escuchar el término “iluminación eficiente” podemos pensar exclusivamente en las bombillas de bajo consumo que resultan tan beneficiosas para el medioambiente. Sin embargo, este concepto va mucho más allá de estos productos.

La iluminación eficiente es aquella que, a través de instalaciones y productos específicos, logra reducir el consumo de energía en los hogares y, así, disminuir el impacto ambiental que la electricidad genera sobre la naturaleza. Sin embargo, para disfrutar realmente de la luz y eficiencia en nuestros hogares es necesario adaptar nuestras conductas, aprender técnicas de ahorro energético y, por supuesto, contar con los recursos que nos permitan ahorrar energía en casa.

Claves para decorar con iluminación eficiente en tu hogar

Si realmente quieres empezar a disfrutar de la iluminación eficiente en tu hogar, y aprovechar cada uno de sus beneficios, a continuación te compartimos algunas de las claves que te ayudarán a lograrlo a través de la decoración de tus espacios:

Incluye bombillas LED o de bajo consumo

El primer consejo que te ofrecemos para decorar con iluminación eficiente es sustituir tus bombillas actuales por bombillas LED y de bajo consumo. Este tipo de bombillas son capaces de ofrecerle gran cantidad de luz a tus espacios por menor consumo energético.

Aunque pueden resultar más costosas que mantener las bombillas tradicionales, las bombillas LED o las de bajo consumo se convertirán en una inversión a largo plazo. ¡Lo notarás en tu próxima factura de la luz! ūüėČ

Compra lámparas eficientes

iluminación eficiente con lámpara Pamela de Metalarte

Las bombillas de bajo consumo no son suficientes para lograr la iluminación eficiente en tu hogar. Por ello, otro de los consejos que te ofrecemos para conseguirla es decorar tus espacios con lámparas eficientes.

Una excelente opción son las lámparas Pamela de Metalarte, empresa que forma parte del Grupo Luxiona. Estas lámparas están disponibles en estructuras de acero de varios acabados, baño de latón o cromado negro y pintura blanca, para que selecciones la que mejor combine con el estilo de tus habitaciones.

Las lámparas Pamela son ideales para dormitorios, salones e incluso para decorar oficinas que estén buscando luz y eficiencia en sus espacios. Estos productos están elaborados con tecnología LED y, en el caso de los modelos de sobremesa, incluyen un interruptor touch dimmer con luz en sus bases, por lo que su encendido y apagado resultará más sencillo (y eficiente) de lo que te imaginas.

Selecciona el color adecuado para tus muebles y paredes

chico pintando pared

Lograr la iluminación eficiente en tu hogar no solo dependerá de las conexiones eléctricas que tengas en casa. Para conseguir la cantidad de luz adecuada en cada espacio es necesario que pienses en colores de tonos claros para tus muebles, paredes y revestimientos en general.

Los colores claros generarán una sensación de mayor luminosidad incluso en espacios pequeños o con poca luz natural. Por ello, es ideal pintar las paredes y los techos de color blanco, pastel o algún tono neutro. Asimismo, evita en la medida de lo posible comprar muebles oscuros para ubicar en áreas con estas características.

Organiza los muebles en función de la luz

chica en sofá

Por último, pero no menos importante, a la hora de decorar tu hogar e intentar conseguir la iluminación eficiente que tanto anhelas, es necesario que sepas cómo organizar tus muebles en función de la luz. Aprovecha las zonas más luminosas para ubicar escritorios, mesas u otros muebles en donde sepas que pasarás suficientes horas del día.

Lo importante es que evites que se generen sombras en áreas donde realmente necesitas luz natural o artificial. Hablando de ella, como siempre, te recordamos que lo ideal es aprovechar la luz natural la mayor cantidad de horas posibles a lo largo del día. Sin embargo, cuando caiga la noche, las lámparas eficientes (como la lámpara Pamela de Metalarte que te presentamos anteriormente), continuarán brindándote luz de forma respetuosa con el medio ambiente.

Ahora que sabes cómo decorar con iluminación eficiente, y conoces qué aspectos deberás tomar en cuenta al momento de pintar y decorar tu casa, ¿estás listo para disfrutar los beneficios la iluminación eficiente? Te invitamos a aplicar los consejos anteriores y empezar a ahorrar energía mientras ayudas al planeta Tierra.

Rate this post

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest