Decoración LEDNo es para menos si consideramos que consumen en promedio un 90% menos que las lámparas incandescentes, un 80% menos que las halógenas y hasta la mitad que las de bajo consumo. ¿Por qué no recurrir a estas luminarias, con más de 15 años de vida útil, capaces de aportarnos atractivos juegos de colores al tiempo que liberan mucho menos calor que una bombilla convencional? Tanto es así, que para las habitaciones de los más pequeños representa el sistema de iluminación ideal: multicolor, no queman y, además, no contiene sustancias peligrosas para la salud como el mercurio.

Y es que si algo puede mejorar el aspecto de nuestro hogar es la iluminación que le aplicamos, jugando con diferentes tonalidades para acentuar y destacar colores y texturas; algo que con las luminarias tradicionales resulta más complejo. Sin embargo, la tecnología LED, con su iluminación indirecta, puede convertirse en nuestro mejor aliado para dar calidez a nuestro departamento.

Un factor a tener en cuenta es que estos diodos pueden ser controlados y emitir el color que el usuario desee o, incluso, asignarles efectos como un fundido de colores automático, entre otros. Las luminarias LED resultan tan útiles, aunque continúan siendo resistidas por algunos electricistas, porque los últimos avances han permitido fabricarlas en diferentes formatos, que van desde la vela (para lámparas que cuelguen del techo, apliques y sobremesa), globo (sobremuros y lámparas de techo) o las estándar, más funcional que decorativa y muy versátil. Además, no podemos olvidar las mangueras LED flexibles, monocromáticas o multicolor, que pueden instalarse fácilmente al ser adhesivas y adaptarse a la perfección a elementos como los peldaños de una escalera.

Las ventajas de estos diodos no quedan aquí y saltan al plano más funcional, puesto que encienden instantáneamente y de forma irrestricta, siendo muy apropiadas para pasillos, baños, o lugares donde la luz se prenda y apague frecuentemente. Asimismo, los LED también destacan por su alta resistencia a impactos y vibraciones, así como a su facilidad para ser reciclados.

¿A qué esperás para lanzarte al mundo LED?

Fuentes: La Tercera | Clarín | Surtidores | Leroy Merlin | Sustentador | Flickr

Escribe un comentario