Categoría

Cómo ahorrar energía en casa

¿Cómo reducir el consumo de luz o agua en nuestro hogar? ¿Se puede conseguir que las facturas no nos den sustos a final de mes? ¿Existen alternativas para optimizar nuestros consumos? ¿Hay algún truco para ser más eficientes en casa?

Ahorrar energía en el hogar puede ser muy fácil si todos nos concienciamos de la importancia del ahorro energético. Visita las páginas de esta sección y podrás aprender cómo ahorrar energía en el hogar de la manera más sencilla.

En verano y en invierno, la temperatura a la que debe estar una estancia gracias al aire acondicionado ha de ser limitada. Una cantidad de grados inadecuada puede provocar problemas de salud. Una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12 grados no es saludable. Además, poner el aire acondicionado a 25 grados es más que suficiente para sentirse cómodo en cualquier habitación. Aunque en un primer momento tengas mucho calor, evita subir la…

Los nuevos cambios legislativos producidos en torno a los precios y tarifas de la electricidad tratan de simplificar y facilitar las cosas, en cambio, al pequeño consumidor le está costando hacerse con este nuevo sistema de precios. Esta guía tratará de desgranar todas las dudas que puedan surgir y aconsejar para sacarle el mayor partido a este cambio.

Puede que se viva en un piso o en una casa con un amplio espacio para secar la ropa al aire libre o puede que uno viva en uno de esos pisos que fueron diseñados sin pensar realmente en las necesidades de sus habitantes y que no tienen un tendedero exterior. Tanto si se está en el primer caso como si se está en el segundo (y se está especialmente harto de tener la casa llena de ropa en proceso de secado), las cosas se complican – se mire como se mire – en cuanto llega el mal tiempo.

La iluminación LED tiene múltiples y variadas ventajas. Además de su ahorro y eficiencia, está la gran versatilidad que ofrecen a la hora de decorar espacios y lograr efectos de luz que hasta hace poco eran difíciles y costosos de conseguir. Si utilizamos la gama de luces LED que existen para exteriores, obtendremos como resultados jardines y terrazas de ensueño en los que disfrutar de noches mágicas. Y ecológicas. Y baratas.