El uso de los robots de cocina se ha popularizado en los últimos años. Su practicidad y grandes resultados culinarios son parte de las razones por las que muchas personas incluyen este electrodoméstico en sus hogares. Si estás pensando comprar uno, en esta guía te ayudaremos a decidirte entre todos los modelos que están arrasando en 2021. ¡Acompáñanos!

Debes tener en cuenta que los precios de los robots de cocina que te presentamos a continuación pueden ser diferentes al momento en el que leas esta publicación.

¿Qué son los robots de cocina?

Son electrodomésticos que se utilizan para realizar y agilizar tareas correspondientes a la preparación de comidas. Entre sus funciones encontramos su capacidad de rebanar verduras, cortar frutas, carnes, semillas; rallar queso; mezclar y amasar preparaciones; cocer alimentos; hacer puré e incluso cocinar al vapor.

Estos productos son realmente útiles para las personas a las que no les gusta cocinar o simplemente no se les da bien. Si es tu caso, o conoces a alguien al que le gustaría tener uno de ellos, te invitamos a conocer sus principales beneficios:

Beneficios de los robots de cocina

Como mencionamos antes, su practicidad para preparar recetas es uno de sus principales atributos; sin embargo, no es la única razón por la que los robots de cocina se han vuelto tan populares en la actualidad…

Reduce el tiempo de preparación de alimentos

chica con reloj

Olvídate de pasar toda la mañana del domingo preparando ese almuerzo especial para tu familia e invitados. Con los robots de cocina los tiempos de preparación se reducen sustancialmente.

Ayuda a variar la dieta diaria

¿Cansado de comer siempre lo mismo? Muchos de los robots de cocina que te presentaremos en nuestra guía incluyen recetarios con los que podrás variar tu alimentación diaria y, además, hacerlo de forma completamente sana. ¡Un dos por uno que no deberías dejar pasar!

Fáciles de limpiar

platos en lavavajillas

A diferencia de los métodos de cocina tradicionales con los que ensuciamos un montón de utensilios, el uso de este tipo de robots te ayudará a ahorrar tiempo durante la limpieza de todo lo que hayas ensuciado. La mayoría de sus piezas son desmontables y se pueden lavar en el lavavajillas.

Ahorro de energía eléctrica

Como último de los beneficios de los robots de cocina, pero uno de los más importantes para el planeta Tierra (y tu bolsillo), nos encontramos con su capacidad para ahorrar energía en casa. Este electrodoméstico consume poca electricidad, sin embargo, todo dependerá del modelo que selecciones y su potencia.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina?

Anteriormente te adelantamos uno de los aspectos clave que debes tener en cuenta antes de comprar robot cocina: su potencia. Sin embargo, a continuación te explicamos detalladamente todo lo que necesitas saber antes de realizar tu compra:

Potencia del robot

La potencia del electrodoméstico definirá lo que es capaz de realizar y el tiempo que tardará en hacerlo. Por ejemplo, los robots que pueden triturar hielo son más potentes que los que no lo hacen. Actualmente puedes encontrar aparatos de 400w, pero también existen modelos que superan los 1000w.

Materiales de fabricación

La durabilidad de tu futuro robot de cocina dependerá del uso y el cuidado que le hagas, pero para ello tendrás que asegurarte de comprar un electrodoméstico con materiales resistentes. Aunque lo más común es encontrar robots de acero inoxidable, también los hay de otros materiales que pueden deteriorarse con mayor facilidad, como el plástico o la cerámica. ¡Tenlo en cuenta!

Programas disponibles

Qué, cómo y cuánto tardará el robot en preparar tus alimentos son preguntas cuya respuesta encontrarás en los programas que ofrece. Es indispensable que te asegures de que las funcionalidades que necesitas estén contempladas en los robots de tu interés. Asegúrate de leer con detenimiento los programas que tiene disponible el aparato y hazte con el mejor para ti.

Los mejores robots de cocina en 2021

Ya sabes los beneficios de estos aparatos y los aspectos principales que deberás tener en cuenta antes de hacerte con uno, ahora es momento de que conozcas los mejores robots de cocina que este año siguen en la lista de más vendidos por sus infinitas funcionalidades. ¡Echemos un vistazo a esta comparativa robots de cocina!

Bosch MUC28B64FR Multi Cuiseurs – 140 euros

El primer robot que incluimos en nuestra guía es del fabricante Bosch, reconocido mundialmente por su amplia gama de productos para el hogar. En este caso, presenta el Multi Cuiseurs Autocook con 17 modos y 48 programas de cocción, disponibles con una potencia de 900w.

Con un precio que no supera los 150 euros, este robot de cocina te ofrece un bol de 5 litros, fabricado con revestimiento antiadherente para facilitarte su limpieza. Disfruta de un libro con más de 100 recetas y no pierdas la oportunidad de instalarte la app móvil para encontrar más preparaciones donde el sabor y la calidad se fusionan a la perfección.

SuperChef VA1500 – 198 euros

Fabricado con acero inoxidable, el robot de cocina de SuperChef te permitirá disfrutar de comidas de alta calidad y fácil mantenimiento durante el proceso de lavado. Su potencia es de 1000w, suficientes para realizar tareas básicas en la preparación de tus comidas favoritas.

10 velocidades, 3 litros de capacidad en su jarra y 5.8 kilogramos de peso, este robot es un producto homologado que no deberías dejar de conocer. Su precio actual es de 198 euros.

Moulinex Cookeo CE704110 – 230 euros

Robot de cocina Moulinex
Imagen extraída del site oficial de Moulinex

Conocido por su compacto diseño, este robot de cocina de la marca Moulinex, expertos en electrodomésticos para el hogar, está disponible en dos modelos: uno con 100 recetas y otro con 150.

Su capacidad es de 6 litros y su potencia es de nada más y nada menos que 1200 vatios. Con un peso de casi 6 kilos y medio, este ayudante de cocina te ofrece 6 modos de cocción útiles para tu día a día. Encuéntralo por 230 euros o píllalo en oferta por menos de 200 euros 😉

IKOHS CHEFBOT Touch – 315 euros

Tener un chef en casa ahora será posible gracias a IKOHS. Con más de 20 programas de fácil manejo, el robot de cocina CHEFBOT Touch te brinda más de 100 recetas con las que podrás variar tu alimentación y sorprender a tu familia.

Su función de báscula de cocina incorporada te ayudará en ciertas preparaciones. Además, su potencia varía entre 600w y 1000w, dependiendo de las tareas que le indiques. Puedes encontrarlo por 315 euros en su tienda oficial online.

Cecotec Mambo 8090 – 400 euros

La marca Cecotec no solo se ha posicionado en el mercado como uno de los mejores fabricantes de robots aspiradores, también ofrece grandes beneficios en su línea de robots de cocina. En este caso, incluimos en nuestra comparativa robots de cocina al modelo Mambo 8090.

Fabricado en plástico, el electrodoméstico dispone de 30 funciones útiles para cocinar de forma diaria; además, su potencia de 1700w te ayudará a hacerlo en el menor tiempo posible. Actualmente este producto tiene un coste de 400 euros, pero puedes encontrarlo hasta por 230 euros en rebajas.

Taurus Mycook One – 600 euros

Robot cocina Taurus
Imagen extraída del site oficial de Taurus

Siendo otra de las marcas líderes en su sector, Taurus Mycook One es uno de los mejores robots de cocina que en 2021 sigue siendo récord de ventas. Con sus 1600w de potencia, el aparato ofrece miles de recetas útiles para prepararse en su cómodo diseño de plástico y acero inoxidable.

De apenas 2 kilogramos, y con 2 litros de capacidad, este robot de cocina te ayudará a cocinar por inducción de forma rápida y, sobre todo, sencilla. Actualmente su precio es de 600 euros, pero puedes encontrarlo rebajado hasta por 289 euros.

Fagor FamilyCook – 629 euros

Pensado para familias interesadas en mejorar su alimentación, este robot de cocina de Fagor dispone de un motor de 1500w, 5 litros de capacidad en su vaso (que, a la vez, es báscula) y 10 velocidades 100% regulables.

No solo es popular por su diseño elegante y moderno, sino también por su sistema de doble seguridad en asas. Si te interesa comprar el Fagor Robot de Cocina FamilyCook, puedes hacerlo desde nuestra Tienda Twenergy por 629 euros.

Kenwood KCook Multi CCL401WH – 700 euros

Si hablamos de robots de cocina de alta gama debemos mencionar el modelo de la marca Kenwood. Con un motor de 1500w y una capacidad de hasta 4.5 litros, este robot te permitirá realizar un sinnúmero de recetas de altísima calidad.

Ajusta la temperatura (hasta 180ºC), programa el modo de tu preferencia y prepárate para servir platos deliciosos hasta para cuatro personas. Su precio es de 700 euros, pero puedes encontrarlo hasta por 550 euros en época de rebajas.

DeLonghi Titanium Chef System Pro – 815 euros

Disfruta de un robot de cocina de 1500w, 3 kg de capacidad y gran diseño y vistosidad para preparar las comidas favoritas de tu familia o sorprender a tus invitados en ocasiones especiales. Este aparato de la marca DeLonghi incluye un regulador de velocidad con botón de impulso.

Aunque también puedes encontrarlo en su modelo de 1700w, los 1500w del DeLonghi Titanium Chef System Pro son suficientes para realizar tareas específicas en tu cocina. Invierte 815 euros y disfruta de todos sus accesorios.

Magimix Cook Expert 18903 – 1200 euros

Robot de cocina Magimix
Imagen extraída del site oficial de Magimix

Finalmente, cerramos nuestra comparativa de robots de cocina con una opción para los amantes de la gastronomía: el Magimix Cook Expert 18903. Si te gusta experimentar en esta zona de tu hogar, y la combinación de alimentos y especias está en tu lista de actividades favoritas, sin duda, este es tu robot.

Fabricado en Francia, ofrece una potencia de 1700w, tapa de vidrio y pantalla con interfaz digital. Además, al ordenar tu pedido recibirás un libro de recetas con más de 300 opciones para preparar en casa. ¡Pero eso no es todo! También tendrás acceso a la app de la marca con contenido adicional para explotar al máximo los 1200 euros que suponen su compra.

Como pudiste notar, existen robots de cocina para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Evalúa cuál es el producto que necesitas y, si lo deseas, echa un vistazo al catálogo de robots de cocina que tenemos para ti en nuestra Tienda Twenergy:

Imagen de portada: extraída del site oficial de Cecotec.

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest