Tejado inteligente

Se han llevado a cabo varios estudios que han concluido que este tipo de revestimiento reduce la temperatura del tejado entre un 50 y un 80% cuando hace calor y la aumenta hasta en un 80% cuando hace frío.

Según ha explicado Ben Wen, principal autor del proyecto, éste «es uno de los materiales de revestimiento más innovadores y prácticos desarrollados hasta la fecha». El invento, que fue presentado en San Francisco, en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química (ASC), se obtiene procesando aceite de cocina usado para formar un polímero líquido que se endurece como un plástico. Hay varias ventajas que hacen de este revestimiento un producto perfecto para el uso en nuestros hogares: es inodoro, no tóxico e ignífugo y puede fabricarse en cualquier tono.

Pero mucho cuidado con intentar hacer este revestimiento de un modo casero. Wen ha alertado de que el «aceite ordinario no se convertirá en un polímero al no contener el ingrediente clave que controla los niveles infrarrojos, y podría suponer un peligro de incendio.»

Se espera que el producto se empiece a comercializar en los próximos tres años. Además, su precio no afectará al bolsillo de los consumidores, ya que sus inventores han asegurado que éste será menor al que comúnmente se usa en los tejados claros.

Fuentes: Elaboración propia / efeverde.com / inhabitat.com / flickr.com

Author

Escribe un comentario