Biomasa

Las energías renovables son aquellas energías que provienen de recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente. Su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2.

Dentro de éstas, llega con fuerza la energía generada por biomasa: un combustible natural que supone una fuente renovable de energía. La materia empleada procede de los residuos forestales por lo que, además, esta energía alternativa ayuda al reciclaje.

Descubre en esta sección todo sobre la energía más verde que se encuentra en pleno auge a nivel mundial.

Current option
  • Lo último en Biomasa
  • Lo más visto en Biomasa
  • Lo más visto en Twenergy
Aplicaciones de las briquetas de madera

Las briquetas de madera pueden ser utilizadas tanto en hornos y calderas industriales, como domésticas.

Seguir leyendo
Biomasa a partir del nopal (chumbera) en México

La generación de energía eléctrica a partir de biomasa de nopal es una alternativa limpia y sustentable para usos industriales que ya presenta los primeros casos de éxito en México.

Seguir leyendo
El petróleo no convencional como dinamizador económico

En el panorama energético mundial ha entrado en juego un nuevo actor que parece haber cambiado las reglas del mismo. Se trata del petróleo de esquisto pero, ¿qué es y qué implicaciones trae...

Seguir leyendo
Impuesto sobre hidrocarburos: por la reducción de la dependencia energética

El impuesto sobre hidrocarburos podría servir como herramienta para reducir la actual dependencia energética en España, situada entre las más altas de Europa. Además, podrían obtenerse beneficios...

Seguir leyendo
Producción y usos de los biocarburantes

Los biocarburantes son combustibles que se obtienen a partir de materia orgánica como maíz, aceites, naranjas... pero, ¿cómo se genera un combustible utilizando elementos tan comunes?

Seguir leyendo
¿Cuánta biomasa forestal se puede extraer sin poner en peligro la salud del ecosistema?

Conocer la cantidad de biomasa forestal que se puede extraer garantizando la salud del ecosistema es clave para una gestión sostenible, pero ¿es posible tener un dato general?

Seguir leyendo
Quemadores de biomasa

La sustitución de los quemadores tradicionales por quemadores de biomasa permite convertir una caldera de combustibles convencionales en una de biomasa.

Seguir leyendo
Estufas de cáscara de almendra

La cáscara de almendra resulta ser un excelente biocombustible para las estufas de biomasa por sus buenas cualidades, entre las que destaca el precio y su poder calorífico.

Seguir leyendo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética