Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La bicicleta eléctrica plegable: el vehículo definitivo para moverse por la ciudad

Almudena Martín

Pedalear por la ciudad nunca había sido tan fácil como con las bicicletas eléctricas plegables. Estos vehículos de dos ruedas ofrecen grandes prestaciones: por un lado, su motor eléctrico aporta ese empujón que muchos necesitan para pedalear con comodidad y por otro, su rápido plegado facilita enormemente su transporte.

Las bicicletas eléctricas plegables son muy completas y responden a la necesidad de aquellas personas que buscan un vehículo práctico y sostenible para moverse por la ciudad. El motor eléctrico, que limita su potencia a los 250W y permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, es una gran ayuda para superar zonas difíciles como cuestas y pendientes. Mientras, el rápido plegado de la bici ayuda a que pueda combinarse con otros medios de transporte público, como el tren o el autobús.

En el mercado encontramos muchas marcas que ofrecen este tipo de bicicletas. Eso sí, no todas son iguales. A la hora de comprar una bicicleta eléctrica plegable hay que fijarse bien en detalles como la autonomía de las baterías, su potencia, la facilidad del plegado y el peso. No es lo mismo transportar una bici plegada de 20 kilos que una de 40.

Entre los fabricantes más interesantes que hay en la actualidad encontramos la marca Flebi. Aseguran tener la bicicleta eléctrica más ligera del mercado, ideal para los ciclistas que buscan la mayor portabilidad y el mínimo tamaño. Alguno de sus modelos son ultracompactos, se pliegan en cuestión de segundos y pesan menos de 12 kilos, lo que permite poder guardar la bici en cualquier rincón de casa o bajo la mesa de la oficina, evitando así dejarla aparcada en la calle. Su batería de 9A proporciona una autonomía de más de 35 kilómetros.

Por otra parte, la marca española Yamimoto cuenta con su gama Aurum, que incluye unos elegantes vehículos ecológicos y eléctricos con versiones plegables tanto en ruedas de 20 pulgadas como de 26. Circula con 3 niveles de ayuda y sus baterías de gran capacidad permiten una gran autonomía.

En Tucano Bikes encontramos hasta siete modelos diferentes de bicicletas eléctricas y plegables. Cada una con su propio diseño y múltiples prestaciones que se adaptan a las necesidades de cada ciclista. Por ejemplo, el modelo Tucano De Luxe ofrece batería 36V 10Ah con una autonomía de entre 35 y 60 kilómetros y baterías de ion litio; mientras el modelo Monster se presenta como un “todoterreno” con su batería de 48V 12Ah y tres niveles de ayuda. Todas plegables.

La marca Legend e-Bikes apuesta también por este tipo de vehículos sostenibles con dos modelos plegables y eléctricos: Monza y Etna. Ambas prometen un buen diseño, una batería integrada en el cuadro y una excelente respuesta en pendientes pronunciadas. Su plegado sencillo y rápido permite llevarlas a todas partes. Otras como la barcelonesa FReeeL, con una excelente calidad-precio; E-Totem con su modelo Old Sea Dog, ligera y potente; o Chimobi con su versión eBike Folder Plus, son muy buenas opciones para comenzar a pedalear por la ciudad de forma cómoda y sin esfuerzo.

Puedes encontrar tu bicicleta eléctrica en la Tienda Twenergy.

Fuentes: Flebi | Yamimoto

¿Qué te ha parecido el artículo «La bicicleta eléctrica plegable: el vehículo definitivo para moverse por la ciudad»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018