A la hora de hablar acerca de movilidad sostenible en grandes ciudades, los patinetes y bicicletas eléctricas son parte de los medios de transporte más utilizados. Sin embargo, el gran tamaño de algunos de ellos resulta incómodo para muchos. Por ello, hoy queremos compartirte la mejor bicicleta eléctrica plegable 2021.

Las bicicletas eléctricas plegables, una alternativa sostenible y cómoda

bicicleta eléctrica plegable

Las ventajas de las bicicletas eléctricas son innumerables, pero si a ellas le sumamos la capacidad de reducir el tamaño de nuestro medio de transporte, sin duda, podemos disfrutar de más comodidad a lo largo del día sin abandonar esta alternativa de movilidad sostenible.

A pesar de ello, escoger la mejor bicicleta eléctrica plegable 2021 puede ser una tarea difícil para algunos, motivo por el que a continuación te indicamos todo a lo que debes prestar especial atención antes de comprar tu nueva bici de este tipo:

Factores importantes antes de comprar la mejor bicicleta eléctrica plegable

chica en bicicleta eléctrica plegable

Peso del producto

La bicicleta eléctrica se plegará y reducirá su tamaño, pero si eres incapaz de levantarla, una vez doblada, la practicidad de tener un tipo de bicicleta como este se reduce a nada. Por ello, antes de escoger la mejor bicicleta eléctrica plegable 2021 deberás tener en cuenta su peso.

Como recomendación adicional, puedes escoger bicicletas plegables que sean de materiales livianos. Las estructuras fabricadas mayormente con materiales de este tipo te serán de gran ayuda al momento de levantarlas.

Mecanismo del plegado

Antes de seleccionar la mejor bicicleta eléctrica plegable asegúrate de conocer cómo funciona su mecanismo. La mayoría de bicis de este tipo se doblan de forma horizontal y disponen de un cierre de seguridad en su estructura para evitar aperturas inesperadas, sin embargo, todo depende de la marca que escojas para tu próxima bicicleta plegable eléctrica.

Incluso algunos fabricantes aumentan el mecanismo del plegado, permitiendo doblarlas en tres partes para reducir el espacio que ocupan. Aspecto que nos permite anunciarte el próximo punto que deberías tener en cuenta antes de realizar tu compra: el tamaño que ocupará la bicicleta una vez doblada.

Tamaño de la bicicleta doblada

Ya sabes cuánto pesa tu bicicleta eléctrica plegable y cómo podrás doblarla para reducir espacio, solo falta que te informes acerca de su tamaño una vez que está doblada. Esta medida te ayudará a determinar si la bici que quieres comprarte realmente cabe en el espacio en el que pretendes almacenarla.

Además, sumado a su peso, determinarás si el modelo por el que muestras interés es realmente el más cómodo para tu día a día. ¡No lo olvides!

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable 2021?

No existe una fórmula en concreto para determinar cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable 2021, ya que todo dependerá de las necesidades que debas cubrir con ella. Por ejemplo, si solo utilizarás tu bicicleta para ir al trabajo y regresar a casa, es posible que necesites un modelo más sencillo que alguien que hace un recorrido más largo y con mayor número de paradas.

Por esta razón, a continuación te compartimos un resumen de algunas bicicletas que, según los expertos, son consideradas las mejores de 2021. ¿Te animas a encontrar la mejor bicicleta eléctrica plegable 2021 para ti?

Biwbik Book Sport White HD – 749 euros

Biwbik Book Sport White HD
Imagen extraída del site oficial de Biwbik

Con un diseño vintage, comenzamos por la mejor bicicleta eléctrica plegable de menos de 800 euros: la Book Sport White HD, de Biwbik. Este producto cuenta con una batería de litio, de 36V, que ofrece una autonomía de hasta 80 km.

La bicicleta está fabricada mayormente con acero y tiene un peso total de 25 kg (incluyendo la batería). Además, está equipada con un sistema de frenado de discos hidráulicos, display LCD y faro delantero. Actualmente puedes comprar la bicicleta plegable eléctrica por tan solo 749 euros.

Xiaomi QiCycle – 900 euros

Xiaomi forma parte de nuestra lista con la mejor bicicleta eléctrica plegable 2021 cuyo doblez es realmente sencillo de realizar. Con apenas 15 kg de peso, esta bici ofrece 45 km de autonomía, luces LED, motor de 250w y ruedas de 16 pulgadas.

La bicicleta eléctrica plegable Xiaomi es fabricada con aluminio ultra ligero, facilitándote su carga manual y ayudándote a desplazarte rápidamente por toda la ciudad. Actualmente puedes encontrar este producto por 900 euros.

Legend Siena Smart – 1500 euros

Legend Siena Smart
Imagen extraída del site oficial de Legend

Este modelo de la marca Legend es el único que cuenta con ruedas de 24 pulgadas, lo que la convierte para muchos en la mejor bicicleta plegable eléctrica ¿????. Disponible en color negro, rojo o blanco, Siena Smart es una bicicleta clásica, urbana y muy cómoda.

Pesa 21 kg y posee una batería extraíble de ion-litio que podrás cargar rápidamente. Su motor alcanza los 23 km/h y cuenta con sensores de velocidad de seis pulsos. Este producto tiene un coste de 1500 euros.

Littium Ibiza Dogma – 1790 euros

Diseñada en España, la próxima mejor bicicleta eléctrica plegable 2021 que conocerás es de la marca Littium. Este modelo cuenta con un motor de 250w, con los que podrás alcanzar los 25 km de velocidad en tiempo récord.

Sus siete velocidades y su cómodo sistema de frenado te ayudarán a disfrutar de viajes urbanos 100% seguros. Si te interesa este producto, puedes comprar Littium Ibiza Dogma desde nuestra Tienda Twenergy por 1790 euros.

Brompton Electric – 2990 euros

Brompton Electric
Imagen extraída del site oficial de Brompton.

Si tu presupuesto para llevarte la mejor bicicleta eléctrica plegable supera los 2000 euros, quizás hayas encontrado tu opción ideal: la Brompton Electric. Equipada con una batería de 300Wh, disfruta de una autonomía adecuada para viajar por tu ciudad de forma segura.

Sus tres niveles de asistencia al pedaleo serán esenciales mientras te adaptas a su movimiento. Además, su ligereza y portabilidad es tal que podrás guardarla debajo de tu escritorio en el trabajo, o debajo de la mesa de tu casa.

Este producto de la marca Brompton, de origen inglés, tiene un precio de 2990 euros. Si te interesa probarlo antes de realizar tu compra, ingresa al sitio web oficial de la marca y obtén más información.

¿Qué estás esperando para disfrutar de todos los beneficios que estas bicis tienen para ofrecerte? No dejes pasar la oportunidad de conseguir la mejor bicicleta eléctrica plegable 2021 echando un vistazo a nuestro catálogo en la Tienda Twenergy:

Recuerda que los precios indicados a lo largo de este artículo pueden ser diferentes dependiendo del país en el que te encuentres. Además, pueden variar dependiendo de la fecha en la que leas nuestra publicación.

Escribe un comentario

Guardar en Pinterest