Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

SolePower, carga tus dispositivos electrónicos al caminar

Nunca antes había sido tan fácil recargar el móvil o el mp3 sin necesidad de un enchufe. Con la plantilla cargadora SolePower, el simple hecho de caminar basta para tener a mano la energía eléctrica que necesita un pequeño dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Sus creadores son tres ingenieros de la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de California en Berkeley de Estados Unidos. SolePower consiste en una plantilla para el calzado que recoge la energía del movimiento y la acumula para llenar las baterías de pequeños gadgets mientras caminas. Según los investigadores, para cargar un iPhone por completo se necesitaría andar unos cuatro kilómetros.

El ser humano al correr o caminar genera una energía cinética que pierde en forma de calor. Con este invento, cada paso que se da se aprovecha a través de unos cables incorporados en el interior de los cordones y que van a parar a una pequeña batería sujeta al tobillo con forma de pulsera o incorporada en el zapato. La batería incluye un conector para recargar  dispositivos tan cotidianos como el teléfono móvil, un mp3, una tablet o un GPS. Es una plantilla cómoda e impermeable que se puede ajustar a cualquier tipo de calzado. La batería y los cordones también van impermeabilizados.

La idea de aprovechar el movimiento del cuerpo para generar electricidad no es nueva. Se conocen otros inventos como las zapatillas de tenis InStep Nanopower, que captan la energía cinética generada por la pisada y la transforman en una corriente de hasta 20 vatios (con la ventaja de que utiliza Wi-Fi para cargar los dispositivos); o las baldosas flexibles Pavegen que generan luz aprovechando las pisadas de los transeúntes.

SolePower está pensado también para proporcionar la energía básica a aquellos países en vías de desarrollo donde aún no llega la electricidad. Los creadores de SolePower buscan ahora la financiación necesaria a través de Kickstarter para poder empezar a desarrollar comercialmente su prototipo, que promete ser todo un éxito.

¿Qué te ha parecido el artículo «SolePower, carga tus dispositivos electrónicos al caminar»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

13 Comentarios
Big

Desde hace tiempo tengo en mi mente, la pena es que no tengo estudios, que se podía sacar rendimiento a la circulación de los coches por carretera para generar corriente. No sé porque eso no se ha estudiado. A ver si alguien lee esta pequeña tontería mía y dice y mejor hace algo al respecto. Sería interesante?Desde hace tiempo tengo en mi mente, la pena es que no tengo estudios, que se podía sacar rendimiento a la circulación de los coches por carretera para generar corriente. No sé porque eso no se ha estudiado. A ver si alguien lee esta pequeña tontería mía y dice y mejor hace algo al respecto. Sería interesante?
Big

Parece interesante esto de las plantillas, pero no se. La mayoria de la gente se está desacostumbrando a andar.
Big original img0024a

Creo que al tener estas opciones, la gente volverá a correr con tal de no depender de un enchufe en la casa, a mi me ha pasado, quedarme sin batería en medio de la nada...
Big

Este es el blog completo ƿara cualquier ser que quiera ѕaЬer acerca de este tema. Usted ѕabe tɑnto eѕ cercca dе difícil de discutir сon usted (no eѕ que yo efectivamente quisiera ...jaja). Definitivamente, usted pone սn nuevo giro a սn tema se ha anónimo sobre los thɑts poг añoѕ. Buen material, simplemente genial!
Big

Es algo interesante, ahora mi pregunta es, ¿dónde puedo conseguirlos?
Big sue o

Egleeth

Lo que no sé si ya está totalmente activo o es algo que está en proceso...
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

¡Qué bueno! Estaría genial que todos pudiésemos contar con este sistema!
Big sue o

DavidTW

Para algunos sería lo mejor de la historia jajaja

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017