Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Twenergy se une a Alicia Sornosa en el primer viaje en moto con emisiones cero

Twenergy se ha unido a la aventurera española Alicia Sornosa, durante un periplo de 7.000 kilómetros por la India y Nepal, en "el primer viaje en moto con emisiones cero". Sí, como lo lees. ¿Y cómo se consigue? Alicia nos lo cuenta.

"Al hablar con Twenergy nos pusimos a pensar en cómo hacer un viaje que fuera ecológico, en el que las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que emitiera tanto el avión, el tren, como la moto que iba a utilizar pudieran ser eliminadas. Y decidimos hacerlo plantando árboles, que absorben el CO2 y nos lo devuelven en forma de oxígeno", explica la aventurera en Nueva Delhi, la última etapa de un recorrido de dos meses por la India y Nepal.

Así que ahora a Alicia le queda "una de las partes más bonitas del viaje" que es sembrar árboles, casi 300, en un punto de la Sierra de Guadalajara, en el centro de España, donde hace un par de años se produjo un incendio que arrasó parte de sus bosques.

Pero hay mucho más, porque para esta aventurera, que posee el título de ser la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, un viaje debe tener también un marcado "carácter social", en el que se llame la atención sobre causas que han pasado de moda pero continúan estando vigentes. Además busca promocionar el turismo en países que tienen fama de peligrosos pero que en realidad no lo son. "Y Nepal cumplía con esos dos adjetivos", remarca Alicia.

El 25 de abril de 2015 Nepal sufrió la peor tragedia en 80 años al ver cómo un terremoto de 7,5 grados en la escala Richter y sus sucesivas réplicas acababa con la vida de cerca de 9.000 personas, especialmente en varios de los distritos más pobres del país.

Además más de 20.000 personas resultaron heridas y casi un millón de edificios quedaron dañados o destruidos, dejando un panorama desolador desde el punto de vista económico para el país, a lo que se sumó un descenso en 2015 en la visita de turistas del 32%.

"Sin embargo estuve hablando con gente allí y me decían que estos terremotos ocurren cada 80 años, así que se puede viajar perfectamente: se puede ir con niños porque es un país muy seguro, es un país para caminar, para conocer la cultura, la gastronomía, comprar...", asevera.

Y es que, continúa, nadie puede olvidar que es el país de la cordillera del Himalaya, de los varios 8.000, donde es fácil quedarte "mirando para arriba con la boca abierta" gracias a su "grandioso paisaje", con parques nacionales con "elefantes, rinocerontes, tigres".

"Doy fe que hay elefantes, porque me los he encontrado", anota Alicia, que completó su ruta de "carácter social" por Nepal con una recogida de fondos por Internet para colaborar con dos ONG españolas de ayuda a la infancia y a la mujer: Petit Mon y Amics del Nepal.

La cantidad obtenida a través de las redes sociales de Alicia, 3.000 euros, fue doblada por Twenergy, y luego el dinero fue repartido a partes iguales entre las dos oenegés.

Twenergy se une a Alicia Sornosa en el primer viaje en moto con emisiones cero"Petit Mon es una casa de acogida que trabaja con niños y jóvenes que se han quedado sin hogar por el terremoto, mientras que Amics del Nepal se encarga de hacer una cosa muy bonita y que casaba muy bien con el proyecto que tiene Twenergy de ayudar en determinados proyectos ecológicos, al tener un programa sobre educación medioambiental en el que se empodera a mujeres", señala.

De regreso a España, y tras recorrer ciudades indias como Bombay (oeste), Chennai (sur), Calcuta (este) y Darjeeling (norte) con todo el "intríngulis" que eso tiene "al no existir las normas de tráfico", queda ya plantar los árboles, que serán entregados a cada una de las personas que han puesto su granito de arena en este proyecto.

"¿Y cómo van a tener el árbol? Pues les vamos a enviar las coordenadas GPS de donde está plantado, para que siga desde Google Earth, por ejemplo, cómo va creciendo", concluye.

Y es que ha sido, en definitiva, "un viaje perfecto".

 

Fuente de imágenes: Alicia Sornosa

  • Twenergy se une a Alicia Sornosa en el primer viaje en moto con emisiones cero
  • Twenergy se une a Alicia Sornosa en el primer viaje en moto con emisiones cero

¿Qué te ha parecido el artículo «Twenergy se une a Alicia Sornosa en el primer viaje en moto con emisiones cero»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018