Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Un aerogenerador portátil para obras o zonas aisladas

Los diseñadores Marcos Madia, Sergio Ohashi y Juan Manuel Pantano son los responsables del proyecto Eolic, un concepto de generador eólico portátil cuya misión sería llevar energía limpia a pequeñas instalaciones aisladas. La estructura, totalmente plegable y construida con materiales superligeros como aluminio y carbono, está pensada para desplegarse y montarse en toda su altura con la ayuda de dos o tres personas.

No parece probable que un generador de esas dimensiones sea capaz de generar la energía necesaria como para sustituir la energía , procedente de la red eléctrica o los grupos electrógenos que usan combustibles fósiles, necesaria para una vivienda familiar. Aparte, la base, al no estar enterrada en la tierra, no parece que pueda mantener en pie la estructura frente a fuertes vientos.

Pero esto no significa que el proyecto carezca de utilidad. Al contrario, gracias a su ligereza, el Eolic podría ser una magnífica manera de obtener electricidad para lámparas o aparatos GPS en acampadas en zonas ventosas. También podría ser útil en una embarcación para alimentar la nevera o los equipos de navegación, así como en fiestas y conciertos al aire libre.

Como ves una idea muy interesante, pero que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla para poder valorarla definitivamente.

¿Y a ti, se te ocurre alguna aplicación que no hayamos mencionado? ¿A dónde te llevarías un generador eólico portátil?

Fuentes: Elaboración propia / treehugger.com / ison21.es / ecofriend.org / treehugger.com (imagen)

¿Qué te ha parecido el artículo «Un aerogenerador portátil para obras o zonas aisladas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

26 Comentarios
Big cuidate yoga  z

Buena idea. Podría servir para dar electricidad a las casetas de jardín o para cuando nos vamos de acampada.
Big yoyo

Pues lo mismo que se pueden hacer estos aerogeneradores portátiles, se podrían hacer otros para ponerlos en todos los tejados de las casas y así obtener una energía muy límpia y barata
Big

Yo me lo llevaría a las salidas al campo, para conectar pequeños aparatos, como radios, lámparas, etc.
Big original perfilbolli

No se el tamaño y altura que tendrá pero si pudieramos tener un molino en el capó del coche con el simple desplazamiento podriamos recargar la bateria de los coches electricos
Big original perfilbolli

Muy bueno que sigan surgiendo nuevas adaptaciones a la energía renovable
Big original dsc04897 20080529213927

Estupenda la idea de estos diseñadores. Con estas iniciativas la energía límpia esta cada vez más próxima.
Big original imagen twenergy

Como medida de emergencia sería genial pero insuficiente para generar una cantidad lógica de energía, en los emplazamientos para los que está diseñada.
Big original 100000765069814

No es ninguna novedad.¿Quién no ha visto, en las películas americanas del Oeste una pequeña torre metálica con un molinillo girando para sacar agua? Parece que de una parte es la moda y por otra, se nos olvidan las cosas que hace algunos años eran habituales y creemos que las estamos inventando. ¡Cuántas cosas tendremos que volver a inventar!
Big original 100000765069814

A la pregunta de ¿dónde te llevarías un generador portátil? diría que a una escursiónde más de una semana a sitios alejados de la civilización, pero siempre con una batería para poder tener iluminación por la noche, inclusso para poder ver la televisión u oir la radió y cargar un portátil o alimentar un PC.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018