Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Gi Bike, la bicicleta eléctrica del futuro ya está aquí... y es argentina

David Bollero

De arrancar recurriendo a una plataforma de financiamiento colectivo a estar en el punto de mira de empresas como BMW, Porsche y Ford. Así es Gi Bike, la bicicleta eléctrica que ha causado furor en la Argentina.

Tres emprendedores argentinos diseñaron esta revolucionaria bicicleta eléctrica y estimaron que precisarían 75 mil dólares para poderla producir masivamente para su comercialización. Decidieron subir su proyecto a la plataforma Kickstarter, en pocas horas superaron los 50 mil dólares y 14 meses después, recurriendo a otros tantos fondos, reunirían 1 millón de dólares para alcanzar su sueño.

Pero, ¿en qué se diferencia Gi Bike del resto de bicicletas eléctricas? Uno de sus principales atractivos es, sin duda, la facilidad con que se pliega en tres segundos pudiendo transportarla fácilmente en el tren o dejarla en una esquina de la oficina, por ejemplo. Esta es una de las grandes diferencias respecto a otras bicicletas eléctricas; plegada apenas mide 90 centímetros de largo y un metro de alto.

Cuatro versiones fueron necesarias y el estudio de hasta 60 modelos distintos de bicicletas para dar con la Gi Bike definitiva. Con unos 17 kilos de peso, el ciclo está construido en aluminio y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora cuando se hace uso de su motor eléctrico de 250 W, cuya autonomía es de unos 60 kilómetros gracias a su batería de litio.

Aunque la Gi Bike cuenta también con una versión estándar de 12 kilos de peso, la más novedosa es la versión eléctrica, que posee hasta cinco niveles de asistencia. Además, este nuevo ingenio aprende de nosotros y nuestro pedaleo, gracias al modo inteligente con que cuenta.

Los inventores de la Gi Bike han querido cuidar hasta el más mínimo de los detalles, desde su atractivo diseño con ruedas antipinchuras de ocho pares de rayos a las luces LED en el neumático frontal que se activamente automáticamente o su cubierta de la cadena para evitar engancharse el pantalón. En realidad, la clásica cadena ha sido sustituida por una correa de carbono, por lo que su mantenimiento se reduce extraordinariamente.

La conectividad es otra prestación que distingue a Gi Bike, dotada con un soporte con puerto USB para el celular que, no sólo puede ser recargado, sino que también puede obtener datos a través de la aplicación inteligente (Gi app) de la bicicleta (kilómetros recorridos, calorías consumidas, chequear el tráfico, establecimiento de rutas...).

Una bicicleta eléctrica de estas características puede resultar muy atractiva también para los amigos de los ajeno y, para disuadirlos, Gi Bike incorpora un sistema antirrobo que bloquea las ruedas cuando ésta se aleja más de tres metros de nuestro celular, con el que está sincronizada.

Fuentes: Infotechnology | motorpasionfuturo | diarionorte | infobae

¿Qué te ha parecido el artículo «Gi Bike, la bicicleta eléctrica del futuro ya está aquí... y es argentina»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

6 Comentarios
Big pedro y cati   copia   copia

Una pasada de bicicleta, ojala pronto la veamos en nuestro pais. Aunque habra que ver el precio.
Big original fotos 0043

Es un imperativo y una obligación de los ciudadanos de GAIA buscar y recuperar patentes e inventos relegados al ostracismo por el abuso de poder de compañías del sector energético (petroquimicas) en mayor grado y sus obscuros inversores. Hace 30 años que peleo por lo mismo: "un mundo más limpio para nuestra descendencia". Entonces nos llamaban locos alarmistas pero hoy ya surgen voces que dicen que fuimos los visionarios del cambio climático. Por desgracia cambio que queríamos evitar a toda costa, pero que a quienes tienen el poder y los medios, (léase pasta gansa), no les interesaba, (también léase pasta gansa). Deben creer que su descendencia será inmune a los cambios que nos acechan por el aumento de gases nocivos en la alta atmósfera y el correspondiente aumento de las temperaturas e inversión de las corrientes oceánicas predominantes.
Big

Muy buen aporte al ahorro energético, cuando sale al mercado y cuanto sera el precio?
Big isma

Me gustaría saber cual es el precio y si la despachan a bogota colombia
Big

Por características está batante bien frente a otras similares, ahora depende del precio final que tenga.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018