El otro gran fabricante que se ha asentado con sus modelos híbridos aquí es Porsche, fundamentalmente con su Cayenne S Hybrid. Aunque no llega a la treintena de unidades vendidas, este modelo es el encargado de abrir el apetito, pues los planes de Porsche pasan por tener una versión híbrida de todas sus gamas.

Y es que la industria, poco a poco, mueve ficha para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, si bien es verdad que para el éxito de este tipo de autos aún habrá que superar asignaturas pendientes, sobre todo la autonomía y elevado costo de las baterías.

A pesar de ello, ya hay en el horizonte buen número de autos híbridos que están por llegar a Argentina, ampliando el número de opciones sustentables en el mercado. Los próximos en arribar serán la Volkswagen Touareg y los Peugeot 3008 Hybrid4 y 508 RXH, pero también hay otros que veremos a mediano plazo.

Mientras que Chevrolet, que ha sabido evolucionar de su especialización en pick-ups y SUV híbridos para virar al modelo Volt, capaz de recorrer con una sola recarga hasta 600 kilómetros, Nissan cuenta con su Leaf, el primero 100% eléctrico en comercializarse. La compañía nipona ha abierto camino en todo el mundo para este cinco puertas con cero emisiones CO2 mediante acuerdos para ser el taxi de grandes ciudades como Londres o Nueva York, por ejemplo.

En esta misma línea de cero emisiones se mueve Renault, que en Europa comenzó la venta de estos autos hace ya tres años y es uno de los fabricantes que cuenta con más modelos eléctricos: Fluence ZE, Kangoo ZE, Twizy ZE y Zoe ZE. Entre las ventajas añadidas de los carros 100% eléctricos destaca su nivel de ruidos mínimo, contribuyendo a reducir la contaminación sonora de las grandes ciudades.

Asimismo, Peugeot ha decidido apostar en su gama de vehículos verdes por motores híbridos diésel (Peugeot 3008 HYbrid4 y 508 RXH, que emiten de 95 g à 107 g/km) o los netamente eléctricos, como el Peugeot iOn. Al mismo tiempo, Volkswagen y su e-up! cuenta con una potencia punta de 82 CV (60 kW) y sorprende con su capacidad de recarga del 80% del total de su energía en apenas media hora. Además, si lo que uno busca es una línea deportiva sin renunciar por ello a la sustentabilidad, el fabricante alemán propone su Jetta (BORA) Hybrid de 150 CV TSI 1.4, al que hay que sumar otro eléctrico de 27 CV con una tasa de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro.

¡Prepárate para este amplio abanico de autos! Están llamados a ganar cada vez más participación de mercado, a medida que las legislaciones anticontaminantes también hagan cada vez más caros los autos nafteros.

Fuentes: Taringa / Mdzol / Defonline / Autoblog

Escribe un comentario