Toyota Prius

Los años 60 fueron una década en la que la humanidad por fin tomó consciencia de los serios retos ambientales a los que se enfrentaba. Con la crisis del petróleo en 1973, la necesidad de buscar una energía alternativa a los combustibles fósiles cobró más fuerza que nunca. Las investigaciones sobre tecnologías híbridas de Toyota comenzaron a dar sus frutos en 1994, cuando arrancó el proyecto G21. Tres años más tarde, en 1997, el modelo de coche híbrido Toyota Prius debutaba en el mercado japonés dando comienzo a una verdadera revolución de electrificación de automóviles. En 2001, el Prius fue lanzado en otros mercados a nivel mundial con el mismo éxito.

En Europa, el informe TÜV Alemania 2014 cataloga al Toyota Prius como el vehículo con el menor índice de problemas de la categoría de coches de entre cuatro y cinco años y de seis a siete años de antigüedad. No olvidemos que además del ahorro considerable en el consumo de combustible y una importante reducción de emisiones de CO2 de los coches híbridos, el tubo de escape del Prius no emite apenas partículas contaminantes que afecten al aire de las ciudades.

Dentro de la gama Prius, en España encontramos tres modelos: Prius, Prius plug-in hybrid (enchufable) y Prius+ (familiar). Éste, en otros mercados, se denomina Prius V. Y en otros países también se comercializa el Prius C, similar al Yaris hybrid que se vende en España. Para 2015, la firma japonesa prepara el lanzamiento de un nuevo Prius con mejoras en los motores y en la batería. El objetivo es aumentar la eficiencia y reducir su consumo. El diseño y los detalles de su funcionamiento son todavía un misterio.

Author

Escribe un comentario