Fiesta ecologicaPara conseguir una verdadera ecofiesta los preparativos empiezan antes del evento. Por eso los contenidos de la guía se han estructurado en tres partes; antes, durante y después de la fiesta. La primera parte hace especial hincapié en el reparto de tareas para la organización; la comunicación del evento (dar a conocer los asistentes que se trata de una fiesta de bajo impacto ambiental y de paso ayudar en la concienciación del cuidado del medio ambiente); la ley de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar; la alimentación (elegir alimentos ecológicos, artesanos y de comercio justo preferentemente); la movilidad (desplazamiento de forma sostenible hasta el lugar de celebración del evento) a pie, en bici o en transporte público; y por último, las consideraciones ambientales para los regalos.

La segunda parte, centrada en el desarrollo del evento, ofrece consejos para aplicar en el desarrollo de la fiesta y la reducción del consumo energético de la misma: consejos sobre iluminación y climatización eficiente, uso de vajillas reciclables o al menos biodegradables, etcétera.

Por último, después de la celebración, la guía incluye consideraciones sobre la separación de los residuos generados, la limpieza, la evaluación de la fiesta y las opciones existentes para la neutralización de las emisiones de CO2 que se hayan generado mediante contribuciones a fondos solidarios.

Aunque este manual se dirige de forma específica a las fiestas en el hogar, seguro que puedes extraer ideas y consejos muy útiles para las celebraciones y reuniones de trabajo en tu oficina. ¡No dudes en aplicarlas!

Fuente: Elaboración propia / crana.org / flickr

Author

Escribe un comentario