Este fondo, cuyas siglas significan Joint European Support for Sustainable Investment in City Areas (Jessica), está cofinanciado por FEDER e IDAE, operado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y gestionado por el Banco BBVA a través de la modalidad de préstamo y/o leasing con plazos de hasta 20 años, pudiendo llegar a cubrir el 100% de la inversión del proyecto.

En total, más de 123 millones de euros facilitarán la financiación a proyectos que permitan mejorar la eficiencia energética en los sectores de industria, transporte, edificios e infraestructuras de servicios públicos relacionadas con la energía, así como en la utilización de energía solar y biomasa. Las ayudas están orientadas a empresas privadas, público­privadas y, de forma indirecta, a organismos públicos que pongan en marcha los proyectos utilizando los servicios de empresas privadas (Empresas de Servicios Energéticos ­ ESE ?s).

Requisitos para acceder al Fondo Jessica-F.I.D.A.E.

Para que un proyecto pueda acceder a esta ayuda debe estar ubicado en una de las diez Comunidades Autónomas incluidas en F.I.D.A.E.: Andalucía, Islas Canarias, Castilla León, Castilla la Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla, y la Región de Murcia.

Además de este requisito, el proyecto no debe estar finalizado a la hora de recibir la financiación y debe formar parte de un Plan Integrado de Desarrollo Urbano Sostenible (PIDUS). Los fondos estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2015. Puedes consultar todos los requisitos en este enlace.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Escribe un comentario