NeumáticosCon este proyecto piloto, el Gobierno busca renovar 240.000 neumáticos en todo el territorio nacional y para ello ha destinado una inversión de 4,8 millones de euros. De esta manera, la ayuda podrá ser aprovechada por 60.000 vehículos. Todo con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo con la utilización de neumáticos más eficientes.

Para saber qué neumáticos se benefician de esta ayuda, el IDAE ha publicado un catálogo con las marcas, gamas y modelos que se incluyen en el Plan Renove. Todos ellos cumplen varios requisitos en materia de eficiencia energética, seguridad y emisión de ruido. Según el IDAE, los modelos eficientes pertenecen a tres marcas: GT Radial, modelo Champiro Eco; Pirelli Cinturato, modelos P1, P7 y Scorpion VerdeM y Nakang, modelo AS1.

¿Dónde se solicitan las ayudas para el Plan Renove de neumáticos?

Los interesados pueden solicitar la ayuda en los Puntos de venta e instalación adheridos al programa, donde comprueban en tiempo real la disponibilidad de fondos a través de una aplicación online. Eso sí, para poder beneficiarse de esta ayuda, el interesado debe cumplir varios requisitos, como que el vehículo esté matriculado en España y estar al corriente del pago del impuesto de circulación, entre otros.

Si estás interesado, recuerda que las ayudas terminan el 15 de diciembre o cuando se agote el presupuesto disponible.

Fuentes: Twenergy / IDAE / OCU / Plan Renove de Neumáticos / Flickr

Escribe un comentario