Un profesional nos aconsejará el equipo de aire acondicionado más adecuado a nuestras necesidades, siempre con tecnología Inverter, ya que ésta optimiza el consumo energético y mantiene en todo momento la temperatura adecuada en una de la estancia, sin picos de arranque en el compresor ni cambios bruscos. La elección de un equipo de aire acondicionado no sólo dependerá de las dimensiones de la habitación a refrigerar, también de su orientación, el número de aparatos eléctricos conectados, las calidades de los cerramientos, etc.

Tecnología Inverter

Lo más importante a tener en cuenta es:

Si compramos un equipo demasiado potente estaremos malgastando energía y, por lo tanto, derrocharemos en nuestra factura de la luz.

Si por el contrario compramos un equipo con menos potencia de la necesaria, será difícil poder mantener el confort en los días de más calor.

Calcula el volumen de tu habitaciónDe todas maneras aquí te dejamos una sencilla fórmula para calcular aproximadamente las frigorías necesarias para climatizar una habitación, aunque lo tendrás que confirmar con un profesional. Multiplicamos el volumen de la habitación por un coeficiente establecido en 45 para la mayoría de España y en 50 para las muy calurosas.

Antes de realizar una compra importante recuerda consultar a un experto. Si quieres consejo para saber qué es lo que más te conviene, los profesionales de Endesa pueden ayudarte, infórmate aquí.

Escribe un comentario