Muchos de nosotros consideramos que hacemos todo lo que está en nuestra mano para respetar el medio ambiente, reduciendo nuestro consumo energético en casa, comprando bombillas de bajo consumo, utilizando la bicicleta o el transporte público para llegar al trabajo, separando bien la basura, etc. Estas son unas excelentes prácticas que todos deberíamos seguir para reducir así la emisión de gases contaminantes, pero, ¡siempre se puede hacer algo más! Podemos comprar de una forma sostenible adquiriendo productos que desde su origen sean lo más respetuosos con el medio ambiente. ¡Toma nota de estos consejos!
Consejos para el ahorro en la compra
- Compra productos cuyos envases sean reciclables, poco voluminosos y los mínimos posibles, para así evitar residuos innecesarios.
- Evita comprar productos o materiales de usar y tirar, como por ejemplo vasos, platos, paños de limpieza, etc.
- Compra productos duraderos que no se estropeen en poco tiempo.
- Compra productos reciclados si tienes la oportunidad, por ejemplo el papel.
- A la hora de adquirir electrodomésticos fíjate en la etiqueta energética, y adquiere aquellos que tengan calificación A, A+, A++ ó A+++ (mejor cuantos más + tenga)
- Adquiere productos de marcas que conozcas que estén comprometidos con el medioambiente y que tengan políticas para mejorarlo.
- Compra ropa que esté hecha con fibras naturales, biodegradables y reciclables.
- Cuando vayas a decorar tu casa con plantas, utiliza las que sean autóctonas. Se adaptarán además mejor a la climatología de la zona.
- Lleva tus propias bolsas o carritos de compra cuando vayas al supermercado.
- Enseña a tus hijos todos estos consejos, ya que son ellos los que construyen nuestro futuro.
Estos pequeños gestos a la hora de comprar, junto a los que ya realizas, ayudarán a ahorrar energía, reducir los residuos y la emisión de gases contaminantes.