Las energías renovables en Andalucía al alcance de tus manosEn la actualidad se encuentra vigente una línea de incentivos para subvencionar la instalación de energías renovables en Andalucía. En esta Comunidad Autónoma se puede solicitar dicha ayuda hasta el 30 de diciembre del año 2014. Las instalaciones de energías renovables que podrán ser subvencionadas son las instalaciones de energía solar para producir agua caliente sanitaria o de climatización, siempre que la superficie de captadores sea superior a los 7 m2. En el apartado de la biomasa, se subvenciona la instalación de calderas que empleen este tipo de combustible. Además, se subvencionan para viviendas unifamiliares situadas a más de 500 metros de la red eléctrica las instalaciones de energía solar fotovoltaica de más de 300 kW o instalaciones de energía mini eólica.

Las cuantías de esta línea de subvención para Andalucía variarán según el caso, pero de manera orientativa abarcarán hasta el 60% del importe total de los trabajos. Una vez solicitada la ayuda, en este caso, la Junta de Andalucía deberá comprobar que toda la documentación es correcta. Si no fuera así la información oportuna sería requerida al solicitante. Pasado un tiempo que puede variar entre uno y dos meses, se concederá un importe de subvención para la instalación de energía renovable en cuestión. A los tres meses de la concesión de la subvención, el solicitante deberá justificar que dicha instalación se ha llevado a cabo. Esta justificación se hará mediante la aportación de facturas, estudios u otro tipo de documentación.

Para estar al tanto de las subvenciones que existen, lo mejor es contactar la Agencia de Energía de tu Comunidad Autónoma. Hay provincias e incluso municipios que cuentan también con su propia agencia de energía. En este tipo de entidades locales nos pueden informar al detalle de cada subvención.

Fuente: Elaboración propia / Agencia Andaluza de la Energía / © frankoppermann – fotolia.com

Author

Escribe un comentario