Desde el año 2007 Endesa reconoce los proyectos inmobiliarios que mejor gestionen la eficiencia energética. Los Premios a la ”Promoción Inmobiliaria más sostenible” convocan desde entonces a arquitectos y constructores que se disputan esta distinción en sus distintas modalidades:

– Gran premio Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible.

– Premio Endesa a la promoción residencial más sostenible.

– Premio Endesa a la promoción no residencial más sostenible.

– Premio Endesa a la rehabilitación inmobiliaria más sostenible.

Para acceder a estos premios es imprescindible que las promociones inmobiliarias se encuentren en territorio español o países del área mediterránea. Además, todos los aspirantes tienen que contar con licencia de obras, concedida o solicitada, antes de la fecha de cierre de inscripciones.

Los codiciados galardones cuentan con el respaldo de un reputado jurado formado por profesionales expertos del sector. Aunque priman los hitos técnicos alcanzados en materia de eficiencia energética, se evalúan también la gestión de la comunicación y el marketing de cada uno de los proyectos participantes y su potencial para ser puestos como modelo a seguir de la construcción sostenible y de calidad. Además, aquellos proyectos que opten  a la concesión de subvenciones o incorporen un perfil social en materia de accesibilidad para discapacitados obtendrán  puntos adicionales en la calificación final.

Para hacernos una idea del nivel de los aspirantes y ganadores de la pasada edición podemos acceder a través de la web www.premiosostenibilidadendesa.com a una publicación conmemorativa que recoge todos los proyectos de los participantes. En esta misma dirección encontraremos las bases y un enlace para registrar la inscripción. Abierta hasta el próximo 6 de septiembre.

Escribe un comentario