La ley ya lleva vigente algunos años, pero la mayoría de los españoles no la conocemos. Por eso, hoy queremos hablarte de una de las leyes medioambientales más positiva de las que tenemos.

Cada nueva vivienda debe incorporar placas solares, por ley.

El escenario ideal es que los constructores hubieran incorporado las energías alternativas a sus proyectos sin que ninguna ley les obligase. Construir casas que consuman menos, parece ser un argumento serio de venta. Pero a veces, necesitamos que nos den un empujoncito.

Las placas solares pueden soportar un gran porcentaje del consumo energético de una vivienda.

Las ventajas de tener una instalación eléctrica o de agua compatible con las placas solares, son evidentes. Imagina lo que podrían bajar tus facturas si la mayoría de tu consumo energético te lo proporcionase el sol…Pero lo cierto es que no hay mucha información con respecto a esta ley y nos surgen algunas preguntas:

¿Encarecerá el precio de una vivienda?, ¿hay un mínimo de placas solares obligatorias en función de los metros cuadrados?.

Lo que sí sabemos es que ahora es más fácil saber si una vivienda incorpora medidas de ahorro energético como ésta, ya que desde el 1 de junio es obligatorio que cada domicilio tenga un Certificado de Eficiencia Energética. Sin él, es imposible vender o alquilar una vivienda. Así que antes de comprar o alquilar, ¡pide tu certificado!

Author

Escribe un comentario