Qué es la domóstica

La Guía de Ahorro Energético del CEDOM (Asociación Española de Domótica) nos acerca las ventajas de esta tecnología en materia de iluminación, climatización y electrodomésticos. Estas ventajas se traducen principalmente en la reducción de gastos de mantenimiento, en mayor seguridad y más confort en el hogar.

Podemos encontrar muchos ejemplos de domótica en nuestra vida cotidiana. Las viviendas de nueva construcción ya incorporan muchos de estos mecanismos. Entre los más comunes están los toldos y cortinas programadas para aprovechar la luz natural, los mecanismos que adaptan la temperatura del hogar en relación con la temperatura exterior, o los detectores del «stand by» de los electrodomésticos.

Si todavía no vives en una casa domótica y estás interesado en incorporar esta tecnología, visita la web del CEDOM. Allí, podrás informarte sobre el coste de su instalación (que variará según las necesidades de tu hogar y tus propios deseos) y descargarte la publicación «Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda. Gane en confort y seguridad».

Fuentes: Twenergy / CEDOM / IDAE / Flickr

Author

Escribe un comentario