¿Qué tiene de particular una casa rural sostenible?
Lo que diferencia a una casa rural sostenible de una normal es una pequeña gran diferencia: el respeto por el medio ambiente. Este tipo de establecimientos tienen presente a la naturaleza desde el momento en el que se crea el negocio, incluso en su construcción. Si quieres reservar tus vacaciones en una casa rural sostenible estas son algunas cosas en las que debes fijarte:
- Actitud comprometida con el medio rural.
- Respeto por la arquitectura tradicional de la región.
- Climatización sostenible, uso de bomba geotérmica.
- Instalación solar térmica, para el agua caliente sanitaria.
- Instalación Solar Fotovoltaica, para conectar a la red eléctrica.
Además de comprobar si la casa rural tiene todas estas instalaciones, te proponemos algunas preguntas para que hagas a los dueños antes de realizar tu reserva:
- ¿Disponen de los cubos necesarios para reciclar correctamente?
- ¿Tienen sistema de riego automático para no desperdiciar agua?
- ¿Organizan actividades ecológicas?
- ¿Apoyan los negocios locales realizando allí sus compras?
- ¿Las cisternas tienen instalado el sistema de doble carga?
¿Dónde puedo encontrar una casa rural sostenible?
Existe una oferta bastante amplia de este tipo de establecimientos en Internet. Bastará hacer una pequeña búsqueda para que encuentres varias opciones. Y si eres más de agencia de viajes, no te preocupes porque también pueden informarte y formalizar la reserva por ti.
Afortunadamente, ser respetuoso con el medio ambiente cada vez está más de moda y son muchos los establecimientos que se están apuntando al turismo sostenible, también aquellos ubicados en un entorno rural. Y tiene toda la lógica, ya que si una casa rural está en medio de la naturaleza, ¿cómo no va a respetarla?