Hoy en día en esta ciudad se implementa un proyecto para el uso de taxis eléctricos, encabezado por el distrito, el ministerio de ambiente y Codensa, ya son 30 en número de vehículos de de esta clase que circulan en la ciudad.

Los taxis eléctricos funcionan mediante baterías de última tecnología que permiten hacer grandes recorridos por tan solo 31.500 pesos de carga, convirtiéndose en una excelente alternativa  tanto para los conductores como pasajeros.

Entre los puntos a favor a destacar está el reducido costo de una recarga completa la cual tiene una duración de 2 horas permitiendo recorrer hasta 300 kilómetros. De igual forma estos vehículos no tienen restricción horaria, el propietario no debe cancelar cupo, es decir el derecho a explotar ese vehículo; para los pasajeros las tarifas de la carrera son iguales a las de un taxi a gas o gasolina, el taxi eléctrico es amplio, confortable, no genera ruidos, ni emisiones contaminantes.

Las taxis eléctricos son automáticos, tienen un excelente desempeño en pendientes y cuenta con un novedoso tablero electrónico que registra el consumo de carga eléctrica, el estado del vehículo, velocidad y kilómetros recorridos.

Los lugares donde se realiza la carga de esta alternativa ecológica de transporte son llamados electrolineras, en la Bogotá existen dos de ellas y a medida  que se implemente esta flota vehicular se construirán más, distribuidas en varias zonas de la ciudad.

La energía eléctrica tiene un costo de 105 pesos por kilómetro, en cambio un taxi normal consume 210 pesos de gasolina por kilometro, se espera que poco a poco se incremente la cantidad de personas que utilicen este excelente medio de transporte.

Bogotá es una metrópoli joven, diversa y moderna que por su esfuerzo y progreso recibió este año el premio Liderazgo Climático gracias a la implementación de los taxis eléctricos, una ciudad de gran proyección que le da cabida a proyectos en pro del medio ambiente.

Escribe un comentario