En esta tienda de bicicletas quisieron animar a los niños a ir en bicicleta al colegio en lugar de hacerlo en coche. ¿Quién podía imaginar que una pequeña promoción se iba a convertir en algo tan grande? Hoy en día el Bike To School Challenge es una gran competición en la que participan prácticamente todos los colegios de Ohio. Cada día, se contabilizan los niños que han llegado con su bici a clase a cada escuela y se genera un ranking mensual para saber quién ha ganado.

¿A que suena divertido? Pues además se trata de una iniciativa sostenible, es decir, que ayuda muchísimo al medio ambiente ya que evita un gran volumen de emisiones de CO2 al ambiente. Piensa en todos los padres que llegan conduciendo a diario a un colegio… y ahora piensa que cada uno de ellos dejase el coche aparcado en casa. Los beneficios para el medio ambiente son evidentes.

Como siempre, queremos animarte a que hagas todo lo que esté en tus manos para reducir la contaminación. Por eso, aunque no tengamos de momento una marca u organismo que organice esta iniciativa en España, todos deberíamos “auto-apuntarnos” a nuestro Bike To School Challenge particular y dejar el coche aparcado.

Escribe un comentario