Con la misma idea con la que funcionan Uber o BlaBlaCar, nace Shipeer, una plataforma valenciana de mensajería colaborativa. En este caso, lo que se comparte no son sitios en el interior del coche para personas, sino espacio en el maletero. Esta web pone en contacto a usuarios que necesitan enviar un paquete (shippers) con otros que viajan a un destino y tienen espacio de sobra en su maletero (carriers). Podemos enviar a cualquier parte de España muebles, instrumentos, maletas, tablas de surf, juegos e incluso animales. Por ejemplo, transportar una bicicleta en el maletero compartido a través de Shipeer cuesta 20 euros, mientras que una consola o un portátil son 8 euros.

Al no tener que recurrir a un servicio de mensajería, sus ventajas son bastante interesantes, tanto para los usuarios como para el medio ambiente: mayor flexibilidad de horarios, menos costes, y sobre todo, un mejor aprovechamiento del vehículo privado que reduce el impacto ambiental. Otra ventaja: con Shipeer no es necesario embalar el paquete, lo que disminuye la cantidad de residuos que origina una empresa de paquetería.

Con todo, este nuevo servicio de colaboración tiene un gran reto: la confianza. Sus creadores apuestan por un seguimiento en tiempo real y un chat con los carriers durante el transporte para que la fiabilidad sea total.

¿Cómo funciona Shipeer? El uso de la plataforma es muy sencillo. La persona que quiere compartir el espacio de su maletero sólo tiene que publicar las fechas de sus viajes, sus rutas y el espacio del que dispone. Por otro lado, quien necesite buscar un carrier, sólo tiene que indicar el recorrido en el que está interesado, la fecha y el tamaño del paquete. Y Shipeer hace el resto.

 

Fuentes: Shipeer

 
Author

Escribe un comentario