Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

10 marcas de cosmética para este verano

La sostenibilidad se ha convertido en tendencia en el mundo de los cosméticos

La sostenibilidad y el cuidado por el medioambiente y por uno mismo se ha trasladado en los últimos años al mundo de la cosmética, donde cada vez se demandan más productos que sean eco-friendly y estén hechos a partir de ingredientes naturales. Por ello desde Twenergy queremos ofreceros un surtido de los mejores cosméticos naturales para este verano, una forma sostenible de cuidaros durante estos meses.

 

La radiación ultravioleta es muy peligrosa

El verano es una de las estaciones a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel ya que nos exponemos a la radiación ultravioleta con todo lo que ello conlleva. De esta forma van apareciendo gradualmente signos en la piel que evidencian una sobreexposición solar, desde arrugas hasta manchas. Por ello debemos prestar especial atención al cuidado de nuestra piel haciendo uso de cosméticos que no la dañen como aquellos hechos a partir de productos naturales.

 

La sostenibilidad y la eficiencia de nuestro medio son aspectos fundamentales hoy en día y la concienciación en este sentido es cada vez mayor, por ello existe un mercado destinado a suplir las necesidades de aquellos que buscan productos cosméticos cuya procedencia sea natural. Vivimos en un mundo cada vez más concienciado y esto se evidencia por el cambio en los gustos de los consumidores que miran más por el cuidado del medioambiente y de uno mismo.

 

Marcas que ofrecen cosméticos sostenibles y eficientes con el medioambiente

Son muchas las marcas que ofrecen cosméticos de este tipo, desde las más caras a aquellas que son accesibles al público en general, dirigidas a todo tipo de pieles y cuyos ingredientes y proceso de fabricación son sostenibles y respetuosos con el medio.

 

Amapola bio-cosmetics

Una buena prueba de que en España se hacen buenos cosméticos es esta firma nacida en Segovia en 2004. Sus producto son elaborados a base de ingredientes de origen natural y procedentes de cultivos con producciones sostenibles. Con el comercio justo como máxima, además esta empresa contribuye a la sostenibilidad y la eficiencia mediante la utilización de envases reciclables y la ausencia total de perfumes artificiales y conservantes en sus productos. Con una amplia gama de productos para el cuidado del rostro y del cuerpo, sus precios son realmente asequibles y aptos para cualquier bolsillo.

Happy Mum

Uno de los sectores poblacionales más afectados durante el verano son los bebés y las mujeres embarazadas y más si están expuestos a los químicos de determinados productos para el cuidado cosmético. Desde esta empresa alemana elaboran cosméticos cuyo origen ecológico está certificado en un 95%, además de que el 100% de sus materias primas son naturales y no contienen conservantes ni aromas artificiales.

 

Marilou Bio

Esta marca parisina es uno de los referentes en lo que a cosmética natural se refiere y cuenta con certificaciones como Ecocert, garantizando siempre el origen natural de sus ingredientes. El objetivo de esta firma francesa es concentrar todos sus esfuerzos en la elaboración del producto y la manufactura de los ingredientes mientras simplifican el packaging, una forma ideal de ofrecer producto de calidad a un precio muy asequible.

Rahua

Se trata de una marca de lujo cuyos ingredientes son de origen ecológico, el rahua, un aceite reparador que utiliza una tribu en Ecuador . Fue en 1990 cuando un peluquero neoyorquino descubrió este secreto y lo exportó, convirtiéndolo en uno de los productos cosméticos naturales más apreciados del mercado. A parte su origen ecológico, la producción de estos productos favorece el desarrollo de las tribus indígenas que cultivan mediante métodos tradicionales y completamente manuales.

 

Kure Bazaar

 

Pulp de Vie

Desde su fundación por dos amigas en el sur de Francia, esta marca se ha centrado en unos objetivos muy concretos, que sus productos ofrezcan belleza natural, calidad y sencillez. Su contribución al medioambiente es notable, buscando un desarrollo sostenible del medio utilizando hasta un 50% de ingredientes bio y evitando la utilización de colorantes, transgénicos y parabenos. Sus precios son medios, y además, no testan con animales.

Rainwater Botanicals

Nacida en Washington en 1999, se trata de una firma ecológica cuya formula reside en la utilización de una planta medicinal llamada consuelda, la cual tiene grandes propiedades curativas para la piel. Absolutamente todos sus productos son probados por ellos , sus envases funcionales y reciclables y los ingredientes proceden de cultivo local. En relación a sus precios, cabe decir que son muy asequibles y su catalogo es muy extenso, ofreciendo todo tipo de productos.

 

Studio 78

Se trata de una marca de maquillaje bio con sello Ecocert que lleva la sostenibilidad por bandera. Sus productos contienen un 95% de ingredientes naturales de cultivo biológico y carecen de perfumes artificiales, parabenes y silicones entre otros. De esta forma se convierte en un maquillaje ideal para todo tipo de pieles respetando el medioambiente.  Sus precios son moderados.

 

Tata Harper

Otra de las marcas más exclusivas es Tata Harper. Su fundadora, que da nombre a la marca, se cansó de la cantidad de químicos que contenían  los productos de cosmética del momento y decidió producir los suyos propios. Su objetivo ante todo es la de respetar la piel y el medioambiente. Su elaboración es artesanal y los materiales utilizados proceden de cultivos bio procedentes de diversas partes del mundo.

Green Spring

La misión, visión y valores de esta marca van en consonancia con la sostenibilidad, el respeto al medio y la eficiencia. Sus ingredientes proceden únicamente del Reino Unido y sus productos no llevan químicos. El catálogo es muy extenso y sus precios son medios-altos.

 

Kueshi

Se trata de una empresa totalmente comprometida con la calidad de sus productos y con el proceso de elaboración. Su formulación combina ingredientes de alta calidad con productos naturales que proporcionan unos resultados óptimos para la piel. Desde Kueshi tienen como objetivo producir y vender productos que respeten la piel y el medioambiente.

En definitiva, existen multitud de marcas con una gran variedad de productos para todo tipo de pieles procedente de cultivo ecológico sin químicos en su interior. El verano es el mejor momento para recurrir a productos naturales que, no solo ayuden a cuidar el medioambiente, también cuiden nuestra piel.

Fuentes: Elaboración propia / El Pais

  • 10 marcas de cosmética par este verano
  • 10 marcas de cosmética par este verano
  • 10 marcas de cosmética par este verano
  • 10 marcas de cosmética par este verano
  • 10 marcas de cosmética par este verano
  • 10 marcas de cosmética par este verano

¿Qué te ha parecido el artículo «10 marcas de cosmética para este verano »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Marcas con un valor añadido que hay que tener en cuenta.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018