Los asistentes virtuales se han convertido en dispositivos inteligentes que nuestro hogar necesita. Si quieres hacerte con uno de ellos y estás buscando sus beneficios y desventajas, para seleccionar el mejor para tu casa, a continuación enfrentamos a un par de los más conocidos: Google Home VS Alexa. Descubre sus funcionalidades y selecciona el ideal para ti y tu familia.

¿Qué son los asistentes virtuales?

Estos productos son dispositivos inteligentes cuyo software está configurado para ayudar a los usuarios a través de sistemas computarizados y automatizados que funcionan gracias a tu voz. De esta forma, el asistente virtual, como Alexa o Google Home, tendrá interacción con el resto de dispositivos que desees como, por ejemplo, tu televisor, sistema de sonido o de calefacción.

Los asistentes virtuales o altavoces inteligentes escucharán las peticiones que les hagas y, en cuestión de segundos, las llevarán a cabo. Por lo tanto, son el producto ideal para ahorrar tiempo y esfuerzo en el interior de tu hogar.

Hoy en día existen diferentes asistentes virtuales que te ofrecen funcionalidades parecidas pero, por supuesto, puede llegar a ser difícil decidirse por uno u otro, debido a la alta competencia que hay en el mercado. Por ello, a continuación te presentaremos las principales características entre Google Home VS Alexa.

Google Home VS Alexa: beneficios y desventajas de cada uno

Google Home VS Alexa

¿Alexa o Google? Si estás considerando comprarte los altavoces que ofrecen Amazon y Google, respectivamente, será necesario que evalúes tus necesidades y las contrastes con las ventajas y desventajas de estos productos. Léelas en detalle y selecciona tu mejor opción 😉

Google Home: el asistente del buscador más utilizado en el mundo

Google nos presenta su asistente virtual, Google Home, el cual puede configurarse con más dispositivos de la marca, como Google Nest o el famoso Chromecast, pero también te permite controlar las luces de tus habitaciones (si tienes bombillas inteligentes instaladas en ellas), cámaras de vigilancia y sistema de climatización de tu hogar en una única app: la de Google Home.

Uso de su propio buscador

A diferencia de Alexa Google utiliza su buscador para realizar todas las acciones que lo impliquen, motivo por el que suele ser el favorito de las personas que lo utilizan. Alexa, por su parte, utiliza Bing para realizar las búsquedas que les sugieras.

Poca vinculación con otras apps

Google Calendar

Teniendo en cuenta el sinnúmero de aplicaciones que ofrece Google, y que seguramente formarán parte de tu día a día, como Google Calendar o tu correo electrónico de Gmail, sería ideal que Google Home permitiera acceder a ellas con tan solo utilizar tu voz, sin embargo, no es el caso.

Sin duda, esta es una de las funcionalidades que suelen disgustar a los usuarios de Google pero que, por fortuna, se ve opacada por el resto de beneficios que ofrece el altavoz.

Fácil de configurar y utilizar

Si estás pensando este versus entre Google Home VS Alexa para una persona que no sea un usuario digital frecuente, lo mejor será que selecciones Google Home. Este asistente es sumamente sencillo de utilizar y configurar, por lo que su uso en el día a día resulta más espontáneo que el de la competencia.

Tu música favorita en la nube

A diferencia de Alexa Google te permitirá subir tu propia música a la nube indicada para ella. Este aspecto beneficia, sobre todo, a las personas que no utilizan plataformas de streaming para escuchar sus canciones favoritas, como Spotify, Apple Music, Amazon Music o Google Play Music.

Sin embargo, Google Home también te permitirá sincronizar el dispositivo con algunas de ellas y, por supuesto, con Youtube. Así que, si te preocupaba el tema musical, ¡olvídalo! Ambos dispositivos tienen lo que necesitas, pero Google Home te ofrece, además, la posibilidad de subir música a la nube.

Problemas de conexión

Dependiendo de tu conexión Wi-Fi, y de qué tan cerca ubiques el altavoz Google Home al router, podrás presentar o no problemas de conexión. Esta, sin duda, es una de las desventajas más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de seleccionar tu próximo asistente virtual.

Si ya tienes pensado dónde ubicarás el producto, consulta con tu compañía de Internet la velocidad de tu red Wi-Fi y asegúrate de que sea lo suficientemente potente para soportar una señal como la que Google Home requiere.

Alexa: el asistente de Amazon récord en ventas

Continuemos nuestro Google Home VS Alexa destacando los atributos y desperfectos de este producto estrella de Amazon, el gigante de los comercios electrónicos. ¡Mira todo lo que es capaz de ofrecer!

Recibe llamadas

Si tus amigos también son tan tecnológicos como tú, te informamos que podrás comunicarte con ellos a través de Alexa recibiendo y haciendo llamadas de voz. Esta es una funcionalidad que solo ofrece el producto de Amazon.

Por lo tanto, si normalmente conversas con amigos o familiares vía telefónica, lo único que necesitarán para mantener una conversación contigo es disponer, igualmente, de Alexa en casa.

Sonido de alta calidad

chica dedos

Escuchar música, podcasts o simplemente mantener una conversación con tu asistente virtual será mucho más cómodo gracias a Alexa. Este producto de Amazon ofrece una salida de audio de 3.5 mm, lo que lo diferencia de la competencia.

En nuestro Google Home VS Alexa, este último producto se lleva la medalla en cuanto a sonido, gracias a la calidad de audio que tendrá para ofrecerte. Sin embargo, ambas marcas perfeccionan este aspecto en cada nuevo lanzamiento.

Contrata servicios utilizando tu voz

Aunque la mayoría de asistentes virtuales requieren el uso de la voz para funcionar, Alexa destaca del resto por permitirte contratar más de 20 mil servicios con solo mencionar algunas palabras. Frente a los casi 2000 que permite Google Home, nuevamente, Alexa se posiciona por encima de la competencia.

Pedir una pizza el domingo por la tarde o contratar a un plomero será mucho más sencillo a través de Alexa, gracias al amplio número de servicios que ofrece previamente configurados. Consúltalos en el manual y configúralos para utilizarlos apenas los necesites.

Incompatibilidad con algunos dispositivos

chica con móvil

Entre los principales beneficios de los asistentes virtuales nos encontramos con la sincronización con otros dispositivos para su adecuado uso. Sin embargo, el equipo de Amazon aún presenta fallos con ciertos móviles, por lo que deberías informarte cómo es su funcionamiento en dispositivos como el tuyo.

Los usuarios que más fallos han presentado con Alexa tienen dispositivos Android, por lo tanto, este puede ser uno de sus principales aspectos negativos, teniendo en cuenta el importante número de usuarios Android que hay en el mercado.

Catálogo de idiomas limitado

Para finalizar los aspectos negativos en nuestra comparación Google Home VS Alexa nos encontramos con el limitado catálogo de idiomas que ofrece Alexa. El producto estrella de Amazon solo entiende 5 idiomas (incluyendo castellano), mientras que Google Home es capaz de configurarse en más de 20 lenguajes.

Si tu idioma principal es el castellano, este aspecto será totalmente irrelevante para ti; pero, de no serlo, es importante que te asegures de que el idioma que hablas está incluido en el catálogo de tu futuro asistente.

En definitiva, la decisión entre Google Home VS Alexa dependerá de las funcionalidades que quieres disfrutar en casa y, por supuesto, del tipo de usuario que eres. Relee los puntos anteriores haciendo especial hincapié en los aspectos que más te interesen y adquiere el asistente que te ayudará en tu día a día.

¿Ya tienes un asistente virtual en casa? Déjanos saber tu experiencia en los comentarios y cuéntanos si eres de Alexa o Google.

Write A Comment

Guardar en Pinterest