Categoría

Curiosidades

¿Alguna vez has reutilizado objetos en vez de tirarlos?

Es esta sección de Curiosidades, te enseñaremos a a darle una segunda vida a todos los objetos que crerías que ya no te sirven. 

A partir de ahora, conseguirás dos cosas: ser ecológico y ahorrar. 

Una de las características más interesantes de la naturaleza es la capacidad que tiene de cerrar sus ciclos: la piña que cae de la planta alimenta la ardilla que a su vez es presa del águila que al morir abona con su cuerpo la tierra del árbol que produjo la piña… ¡y vuelta a empezar! Los ecosistemas han funcionado de esta manera por millones de años, optimizando sus ciclos y minimizando las pérdidas de materia y energía que se producen.

El verano es una época excelente para descubrir nuevas formas de ocio y de entretenimiento, más allá de las típicas escapadas a la playa, a la montaña o a alguna capital extranjera. En esta época de vacaciones también es posible participar de propuestas divulgativas que nos ayuden a conocer mejor nuestro entorno y nos impliquen en el desarrollo sostenible de una comunidad concreta. Éste es el caso de los ecomuseos, una de las alternativas más novedosas para un ocio más concienciado y positivo.

En una era tecnológica como la que nos ha tocado vivir, con el boom de Internet y de las redes sociales, estamos acostumbrados a consumir dispositivos electrónicos casi las 24 horas del día. Pongamos por caso un ordenador. Cuando acudimos a las tiendas a comprar o, incluso, antes, ya en las comparativas que encontramos en las revistas especializadas o en los blogs, nos surge siempre la duda: ¿portátil o sobremesa?

El planeta nos suministra energía a partir de sus recursos naturales (el sol, los combustibles fósiles, el viento…). La mayoría de las veces estos recursos no son directamente utilizables, sino que han de ser transformados, física o químicamente, para su uso final. La energía disponible en la naturaleza, antes de ser convertida o transformada, es lo que se denomina «energía primaria».