Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Comida casera para perros: sostenibilidad también para nuestras mascotas

Almudena Martín

No hay comida más sana y deliciosa que la que cocinamos en casa. Nuestra cocina es la mejor aliada a la hora de preparar platos nutritivos y seguir una buena alimentación. Y no sólo para los humanos, también es la opción más saludable para nuestras mascotas.

Cocinar para nuestro perro tiene muchas ventajas. Elegimos la calidad y cantidad de los ingredientes y ahorramos dinero al no abusar de la comida comercial. Si nuestra idea es sustituir los piensos y latas del supermercado por la comida cocinada en casa, es fundamental consultar primero a un veterinario o nutricionista canino para estar seguros de que incluimos en la nueva dieta todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita nuestra mascota.

Igual de importante es saber qué alimentos no debemos incluir, por ejemplo azúcar, chocolate, cebolla, uvas, pasas o aguacate, siendo su consumo un verdadero peligro para el animal. Recordemos que el sistema digestivo de un perro no es igual que el de un humano, y por ello no se recomienda incluir mucha cantidad de ingredientes en las elaboraciones caseras. Todo este control de alimentos a la hora de preparar una comida sana para nuestros canes facilita mucho la alimentación de aquellos animales alérgicos o con necesidades nutricionales especiales.

¿Qué puedes cocinar en casa?

El arroz blanco con pollo es una receta estrella para nuestro perro. Además de ser nutritiva y fácil de elaborar, les encanta. Se puede hacer incluso con un poco de arroz integral, siempre sin abusar, ya que un exceso de fibra puede generar diarreas al animal. Los veterinarios recomiendan cocinar el arroz un poco más pasado de lo habitual para que el perro tenga una mejor digestión. En cuanto al pollo, las pechugas son la opción más saludables, pueden hacerse cocidas o a la plancha.

Otra receta que siempre triunfa entre los animales son los bocaditos de atún, rápidos de elaborar y muy sabrosos. Para hacer la masa, se mezcla el atún de dos latas (mejor si son al natural y bajos en sal) con un huevo batido y medio vaso de agua caliente. Se hornean diez minutos y se dejan enfriar.

Las verduras y las legumbres también son importantes en la dieta saludable de un animal. Para introducirlas, se puede cocinar un puré de lentejas y con arroz, o purés de verduras variadas. Con estas deliciosas recetas caseras, tu perro no querrá volver a probar otra cosa que no salga de tu cocina.

 

Fuentes: mejorconsalud.com | consumer.es

¿Qué te ha parecido el artículo «Comida casera para perros: sostenibilidad también para nuestras mascotas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big

Si estoy totalmente de acuerdo, es comida más saludable , el arroz blanco es una de las opciones para nuestro perro, mi veterinario es la comida que me recetó para mi perro que tenía gastroenteritis

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018