Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¡Comienza la 9ª Convocatoria twenergy actúa!

Ya os estábamos avisando, quedaba muy poquito para que pusiéramos en marcha la siguiente Convocatoria Twenergy Actúa. ¡Y aquí la tenemos! Hoy damos el pistoletazo de salida oficial a la nueva convocatoria que llevamos meses preparando, seleccionando entre todas las ONG’s a nuestros proyectos finalistas.

Los que ya habéis participado anteriormente, sabéis cómo funcionan nuestras convocatorias, pero para los que sois nuevos por aquí os contamos brevemente cuál es la mecánica:

Desde Twenergy Actúa seleccionamos los 3 proyectos que nos parecen más interesantes. Después, sois vosotros a través de www.twenergyactua.es los que dais vuestro apoyo al proyecto que más os gusta. Vosotros sois vitales para las ONG’s ya que la que consiga reunir más apoyos será la ganadora de los 6.000€ de financiación.

Gracias a esta ayuda económica, son muchos los proyectos que ya se han podido poner en marcha. Por eso, desde hoy te animamos a que des tu apoyo al proyecto que quieras, tu participación es muy importante para nosotros y para todas esas personas a las que pueden ayudar estas ONG’s.

¿Cuáles son los proyectos finalistas de la 9ª Convocatoria Twenergy Actúa?

Mientras dure la convocatoria podrás ver una ficha detallada de cada proyecto, pero para que empieces a conocerlos te hemos preparado este pequeño resumen:

Achalay – Invernaderos de Esperanza

En la provincia de Canas, en Perú las familias han tenido que limitar sus cultivos a aquellas hortalizas y tubérculos que aguantan las condiciones extremas de la zona, como la patata, habas, quinua y cebada. Esto está limitando la alimentación de las familias a los carbohidratos, con las consecuencias que eso tiene para la nutrición de la población, especialmente de los niños.

Achalay pretende construir invernaderos ecológicos que protejan los cultivos de estas familias de las duras condiciones ambientales. Gracias a estos cultivos, podrán enriquecer la dieta y frenar la desnutrición que ya sufren la inmensa mayoría de los niños de la zona.

Además, el proyecto tiene un fuerte componente medio ambiental ya que han velado por la protección del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales como el sol o los residuos orgánicos de los propios invernaderos.

Plan – Cocinas mejoradas y sostenibilidad doméstica en Mali

Como en la mayoría de los países con dificultades, en Mali las familias tienen que recurrir a la tala de leña para poder cocinar. Al poder deforestador de esta costumbre y las emisiones de CO2 se suman los graves problemas respiratorios que provoca en las familias de la zona respirar los gases tóxicos de la combustión. De hecho, las enfermedades respiratorias son ya la segunda causa de muerte prematura en el país.

Por eso, Plan quiere ayudar tanto al medio ambiente como a las personas, facilitando el acceso a 309 familias de la comunidad de Bofedo en Mali a unas cocinas mucho más eficientes, que necesitan menos leña para funcionar. El hecho de consumir menos leña impacta positivamente sobre el medio ambiente y también sobre la calidad de vida de las mujeres, que podrán reducir sus salidas a buscar leña, evitando así ser atacadas.

Cruz Roja - Educación y sensibilización ambiental. Ahorro doméstico de los recursos energéticos en hogares españoles en situación de dificultad económica.

El 38% de las familias atendidas por Cruz Roja se enfrentan a la “pobreza energética”. Esto quiere decir que la situación económica por la que atraviesan esas personas les impide poder acceder a los recursos energéticos de manera adecuada, lo que supone  por ejemplo que no pueden mantener una temperatura adecuada en sus hogares.

Cruz Roja plantea con su proyecto ayudar a esas familias, dándoles trucos e información sobre ahorro energético para que puedan reducir sus facturas y gestionar mejor los recursos energéticos. Además, entregarán a cada familia un “kit de ahorro energético”.

Ahora que conoces los proyectos finalistas de la 9ª Convocatoria Twenergy Actúa, tienes que echar una mano para que puedan hacerse realidad. ¡No te vayas sin dar tu apoyo a aquel que consideres merecedor de los 6.000€ del premio!

¿Qué te ha parecido el artículo «¡Comienza la 9ª Convocatoria twenergy actúa!»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018