Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

El primer coche funerario eléctrico

El vehículo eléctrico llega a los cementerios. La compañía ASV ha presentado el Fúnebre Eléctrico Compacto ION, una sólida apuesta por los coches funerarios impulsados por energías limpias. Ciudades como Granada o la localidad alicantina de Alcoy quieren convertir sus cementerios en espacios más respetuosos con el medio ambiente. Y lo hacen sustituyendo los contaminantes vehículos funerarios de gasolina por coches eléctricos con una apariencia más moderna. El coche funerario eléctrico ya está aquí.

Coche funerario eléctricoEstos vehículos creados por la empresa española Bergadana circularán por los camposantos sin generar emisiones contaminantes y de forma silenciosa. Todo gracias a un motor eléctrico alimentado por un sistema de seis baterías de gel de 12 voltios cada una. Para recargarlo, sólo es necesario un enchufe de 220 voltios. Con una carga máxima de la batería, el Fúnebre Eléctrico Compacto ION dispone de una autonomía de hasta 45 kilómetros, y puede alcanzar velocidades de hasta 40 km/hora.

La incorporación de estos vehículos en los servicios funerarios no sólo ayuda a frenar las emisiones que dañan el medio ambiente, sino también supone un ahorro económico. Según sus creadores, el coste estimado por kilómetro recorrido de uno de estos vehículos es de 0,013 euros, mientras que un vehículo convencional tiene un coste estimado por kilómetros de 0,063 euros. Además, se suprimen costes de mantenimiento, reparaciones y revisiones, licencias e impuestos de un vehículo convencional.

El Fúnebre Eléctrico Compacto ION ha sido concebido principalmente para servicios como inhumaciones y exhumaciones, y supone un paso importante en la gestión del cementerio como espacio ecológico.

Fuentes: Twenergy / Bergadana / © imagen Bergadana

 

¿Qué te ha parecido el artículo «El primer coche funerario eléctrico»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big 1236038 542138415860019 254305469 n

Muy interesante, como puedo saber el costo de estos vehìculos y donde se adquieren?

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018