Coche funerario eléctricoEstos vehículos creados por la empresa española Bergadana circularán por los camposantos sin generar emisiones contaminantes y de forma silenciosa. Todo gracias a un motor eléctrico alimentado por un sistema de seis baterías de gel de 12 voltios cada una. Para recargarlo, sólo es necesario un enchufe de 220 voltios. Con una carga máxima de la batería, el Fúnebre Eléctrico Compacto ION dispone de una autonomía de hasta 45 kilómetros, y puede alcanzar velocidades de hasta 40 km/hora.

La incorporación de estos vehículos en los servicios funerarios no sólo ayuda a frenar las emisiones que dañan el medio ambiente, sino también supone un ahorro económico. Según sus creadores, el coste estimado por kilómetro recorrido de uno de estos vehículos es de 0,013 euros, mientras que un vehículo convencional tiene un coste estimado por kilómetros de 0,063 euros. Además, se suprimen costes de mantenimiento, reparaciones y revisiones, licencias e impuestos de un vehículo convencional.

El Fúnebre Eléctrico Compacto ION ha sido concebido principalmente para servicios como inhumaciones y exhumaciones, y supone un paso importante en la gestión del cementerio como espacio ecológico.

Fuentes: Twenergy / Bergadana / © imagen Bergadana

 

Author

Escribe un comentario