Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Encuentro Twenergy con Eduard Punset

En el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible, Twenergy celebró el pasado 19 de junio un encuentro con uno de los más célebres divulgadores científicos: el escritor, economista y periodista Eduard Punset. Blogueros expertos en eficiencia energética y sostenibilidad así como miembros de Twenergy, la comunidad online más importante de Internet en torno a estas temáticas, tuvieron la ocasión de preguntar a Punset cuestiones sobre los hábitos de consumo del ser humano y su impacto en la eficiencia energética y el medio ambiente, así como sobre el modelo energético actual y su gran dependencia a los combustibles fósiles.

Antes del inicio del evento, que comenzó en torno a las 9:30 de la mañana con gran expectación entre los asistentes, Punset disfrutó de un desayuno informal con blogueros de sostenibilidad y eficiencia energética, miembros de la comunidad Twenergy y responsables del proyecto. Nos hicimos fotos con él.

La periodista Mara Torres fue la presentadora del encuentro que se celebró en el Auditorio de la sede de Endesa, con un aforo completo. Durante el encuentro se abordaron cuestiones como la necesidad de desarrollar políticas que favorezcan una conducta global orientada a una concienciación ecológica, humanitaria y solidaria.

Para Punset, la respuesta reside en las nuevas generaciones: “En épocas de crisis –económica, ambiental o del tipo que sea–, la “manada” debe recurrir a los jóvenes, algo a lo que por el momento no se presta mucha atención y que puede mantenernos anclados en una instantánea del pasado, de un momento cuyos retos están hoy obsoletos”.

La búsqueda de una energía limpia capaz de sustituir al petróleo fue otra de las inquietudes planteadas por los miembros de la comunidad durante el evento.

En este aspecto, Punset explicó que “en la actualidad ya hay una proporción importante de fuentes de energía renovables que sustituyen al petróleo y otros hidrocarburos, pero la del futuro será la energía de fusión, la fusión nuclear. Puede que sea la de este siglo, aunque más probablemente durante los próximos cien años predomine un variado cóctel de fuentes”.

 El encuentro completo puede verse en la web de Twenergy y el resumen del evento en nuestro canal de YouTube y en la página dedicada a la Semana Europea de la Energía Sostenible de Twenergy.

La comunidad Twenergy, vuelve a convertirse en un referente de Internet con encuentros digitales tan interesantes como el que nos ha ofrecido en esta ocasión el multifacético Eduard Punset. ¿Qué te parecieron las respuestas de Eduard Punset? ¿Qué le habrías preguntado?

¿Qué te ha parecido el artículo «Encuentro Twenergy con Eduard Punset»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018