Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Éxito de participación en la 8º Convocatoria Twenergy Actua

El pasado 31 de octubre se puso punto final a la última Convocatoria Twenergy Actúa, que tuvo lugar en www.twenergyactua.es. Más de 5000 personas han participado dando su apoyo a los tres proyectos finalistas, aunque finalmente fue la ONG Ruta Solar la que convenció a más seguidores, concretamente a 2.653. Y debido a este gran apoyo pronto recibirán el premio de 6.000€ que Twenergy Actúa reservaba para el ganador.

Desde Twenergy queremos felicitar a los 3 finalistas por el esfuerzo e ilusión con la que han afrontado la fase final de esta convocatoria. Agua de Coco, Fundación CODESPA y Ruta Solar han hecho todo lo que estaba en sus manos para reunir apoyo, sobre todo a través de las redes sociales.

Desde Twenergy es un honor poder echar una mano para hacer realidad proyectos de eficiencia y sostenibilidad como “El taller solar, reciclaje creativo para concienciar a los niños de Chile”. Gracias al premio económico que recibe el ganador la ONG Ruta Solar llegará a más colegios con sus talleres solares en los que, como ellos mismos explican, buscan que niños entre 9 y 14 años de todo Chile den su primer paso hacia el mundo de la innovación tecnológica y así promover una nueva generación de innovadores sustentables. En estos talleres, además de recibir una charla sobre energía solar, los pequeños aprenden a construir su primer vehículo solar.

¿Cómo se construye un vehículo solar sin prácticamente presupuesto?

En los talleres de Ruta Solar, lo primero que hacen es facilitar a cada niño materiales reciclados para formar “la carrocería del vehículo” utilizando para ello materiales reciclados como botellas de plástico. Después, con la ayuda de los monitores los niños van montando las ruedas y las pequeñas placas solares que impulsarán después al vehículo. Todo un proceso que culmina en el campeonato nacional de autos solares, en el que los niños pueden participar con el vehículo que hayan construido.

Sabemos, que el premio ha sido una gran noticia para la ONG Ruta Solar, que así lo agradecía hace unos días a través del Coordinador General de Taller Solar, Gianni Tarsetti:

“Como Taller Solar agradecemos a ENDESA España por generar estas instancias de apoyo y a todas las personas que votaron por nuestro proyecto. Tenemos la convicción de que educando a las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta nos permitirá construir una sociedad más sustentable para el futuro”.

Para nosotros es una gran satisfacción escuchar palabras como éstas. Por eso, Twenergy Actúa ya tiene en mente preparar la siguiente convocatoria, que como siempre tendrá lugar en www.twenergyactua.es y en la que te animamos a participar.

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Éxito de participación en la 8º Convocatoria Twenergy Actua»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018