Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Gadgets para correr y hacer otros deportes

La combinación de las nuevas tecnologías con el deporte nos proporciona gadgets inteligentes que con su funcionalidad nos ayudan a llevar un ritmo de vida más saludable. Dispositivos como los smartbands y los smartwatchs nos ayudan a cuantificar nuestra actividad física, a establecer nuevas metas y, en muchos casos, suponen una motivación extra para iniciar una práctica deportiva.

Los nuevos smartbands y smartwatchs son toda una revolución para los deportistas gracias a sus múltiples funciones. Las pulseras y relojes inteligentes nos ayudan a saber cuántas calorías quemamos en una carrera, nos detallan el recorrido que hacemos, controlan nuestro ritmo cardiaco o cuantifican los pasos que podemos llegar a dar en un determinado tiempo, entre otras cosas. Además, estos dispositivos pueden configurarse con nuestro smartphone, de tal forma que podemos controlar fácilmente toda la actividad física que realizamos a través de nuestro teléfono.

Smartbands, las pulseras inteligentes

En el mercado existen dos tipos de smartbands: las más avanzadas, que incluyen una pequeña pantalla y se asemejan mucho a un reloj inteligente; o las pulseras sin pantalla, más sencillas, con una batería más duradera y con unas funciones que hay que gestionar directamente desde un móvil.

Uno de los modelos que encontramos en el mercado es la pulsera Unotec Smartband, con la que además de medir la distancia y las calorías, podemos recibir notificaciones por Bluetooth y sincronizar datos de actividad y sueño. Otra pulsera perfecta para todo runner es la Bluetooth GoFit, buena para monitorizar la actividad física y controlar el resultado del esfuerzo con análisis de datos, gráficos y estadísticas.

Por otra parte, la pulsera inteligente Vivofit 1 de Garmin registra el ejercicio físico las 24 horas del día, mientras que su función “SLEEP” controla la calidad y las fases del sueño. La elegante Vivosmart HR de Garmin nos ayuda a conocer la intensidad de la actividad que realizamos, al mismo que tiempo que gestiona alertas de mensajes de texto, llamadas, correo electrónico, calendario, redes sociales e incluso nuestra música favorita.

Smartwatches, los relojes inteligentes

Los smartwatches o relojes inteligentes dan un paso más: nos permiten conectarnos a Internet y utilizar diversas herramientas como cámara, brújula, GPS, agenda, termómetro, mapas, mensajes, llamadas, descarga de aplicaciones, alarmas y otras funciones similares a las de un teléfono móvil. Una función muy útil para runners son los controles de voz, que permiten dictar texto con tan sólo pulsar un botón, sin necesidad de detener la actividad para escribir o enviar mensajes.

En torno a los relojes inteligentes, existe todo un mundo de apps para sacarles el máximo partido. Algunos ejemplos son Runtastic (con rutas y planes de entrenamiento), MyFitnessPal (cuenta las calorías de los alimentos), RunKeeper (mide la distancia recorrida y registra marcas) o Glympse (dedicada a las rutinas de ejercicios).

Algunos modelos de smartwatches que podemos encontrar en la tienda Twenergy son el reloj inteligente Smartwatch BT110 con audio, que permite contestar las llamadas, escuchar música y recibir notificaciones de redes sociales, al mismo tiempo que funciona como cronómetro, barómetro, altímetro o podómetro.

Otros buenos gadgets son el Reloj Smartwatch Pebble Original de Pebble, que incluye herramientas para monitorizar sesiones de ciclismo, running o fitness; el elegante Smartwatch nWatch04 de Infiniton, con una cámara de 5MP, pantalla de 1,54 pulgadas resistente a los arañazos y con una memoria de 4GB; o el Reloj Inteligente Smartwatch Gear S2 Sport Negro de Samsung, que monitorea las actividades diarias, el ritmo cardiaco y el consumo de agua y cafeína. Incluso tiene mensajes motivacionales para mantenerte en forma.

Buenos para tu salud, buenos para todos

Las pulseras y relojes inteligentes son dispositivos orientados principalmente a deportistas, pero no exclusivamente. Estos gadgets pueden ayudar a personas más sedentarias a levantarse y practicar alguna actividad física a través de la planificación de unas metas y objetivos personalizados, que poco a poco pueden ir cumpliéndose a través de unas rutinas. El resultado: una mejora de la salud física. Si toda la población incluyera el ejercicio físico en sus rutinas, el coste sanitario se vería reducido considerablemente.

Por otro lado, la práctica de algún tipo de deporte o de actividad física reduce el absentismo laboral. Una persona sana y motivada gracias al deporte será más productiva e innovadora en su puesto de trabajo, lo que mejorará sus resultados profesionales y los de la empresa. Además, las pulseras y relojes inteligentes funcionan como una extensión de nuestro smartphone, lo que nos permite trabajar con otras tareas al mismo tiempo que hacemos ejercicio o vamos caminando. Y lo mejor de todo: el futuro de estos gadgets es muy prometedor.

Si te interesan estos productos, puedes acceder a ellos en la Tienda Twenergy.

¿Qué te ha parecido el artículo «Gadgets para correr y hacer otros deportes»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

3 Comentarios
Big original 1049349437

Son inventos buenos para motivarnos para hacer ejercicio.
Big

Creo que se está llendo de las manos el tema del bigdata del bienestar... Está bien tener ciertos datos, pero tampoco hay que darles más importancia de la que tienen. Además si se adereza todo con un puntito de conspiraciones y utilización de datos por grandes empresas tienes un cóctel fantástico para prescindir de ellos jejejeje

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018