Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

La feria GENERA 2015 finaliza con gran éxito

Penélope López

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2015 se ha despedido este año tras cuatro días centrados en la eficiencia energética y la sostenibilidad, en la que multitud de profesionales han podido acudir a múltiples conferencias y jornadas técnicas celebradas en la Feria de Madrid (IFEMA).

La feria GENERA arrancó el pasado 24 de febrero en IFEMA con el mismo objetivo que los años anteriores: crear un punto de debate y exposición de temas relacionados con las fuentes de energía renovable, el ahorro energético y los avances tecnológicos en los campos de la iluminación, la domótica, la cogeneración y la gestión energética, entre otros.

Entre los contenidos más destacados en la feria GENERA 2015 cabe señalar:

- Jornada técnica sobre la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética donde se habló de cómo esta nueva normativa nos afecta en España y cómo las empresas pueden evitar tener que hacer auditorías energéticas cada 4 años si implantan un Sistema de Gestión Energética (SGEn).

- Jornada donde se presentaron los diferentes mecanismos de financiación y ayudas gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) donde destacan el Fondo JESSICA, el programa PAREER, o los programas PIVE o MOVELE que fomentan en vehículo eléctrico.

- En la Galería Innovación se presentaron proyectos tan curiosos como los aerogeneradores sin partes móviles (VORTEX BLADELESS), sistemas híbridos que combinan iluminación LED con generación de energía fotovoltaica en las fachadas de edificios (PVLED) o ascensores eléctricos sin contrapeso con mayores valores de eficiencia (Ascensor STUDIO).

Como novedad, este año, se presentaron equipos específicos para sistemas de agua potable, canales de riego y plantas de tratamientos de aguas residuales.

GENERA 2015 también sirvió como marco para la presentación de GENERA Latinoamérica, organizado por IFEMA en colaboración con la Feria Internacional de Santiago (FISA), que tendrá lugar en Espacio Riesco, entre los días 7 y 9 de octubre en Santiago de Chile.

Un año más, la feria GENERA ha aportado ideas innovadoras al sector de la eficiencia energética y las energías renovables con gran éxito en asistencia de profesionales del sector.

Fuentes: Elaboración propia / IFEMA / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «La feria GENERA 2015 finaliza con gran éxito»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018