Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Los electrodomésticos en "stand by" también consumen

Los electrodomésticos en estado de espera, o "stand by", producen un gasto energético de 7.000 millones de euros anuales y son los causante de 20 millones de toneladas de emisiones de CO². Esto es lo que acredita un estudio de la Unión Europea, según el cual en el 2005 los aparatos en "stand by" consumieron 50 teravatios-hora, que es lo equivalente al consumo energético de países como Grecia y Portugal.

Los electrodomésticos en stand-by también

Según informa la Comisión Nacional de Energía (CNE), los hogares españoles gastan una media de 367 euros al año en electricidad. Para rebajar este consumo, un equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha desarrollado un dispositivo llamado "100% Off". Se trata de de una regleta de enchufes donde se puede elegir qué aparatos se quieren apagar totalmente, y cuáles se prefiere mantener en espera. Gracias a esto, el gasto eléctrico de los aparatos en "stand by" se reduce a cero.

Miquel Teixidó, responsable del proyecto, destaca los beneficios de este dispositivo. Su aplicación supondría una reducción del consumo residencial de entre el 10 y el 20%, y una disminución de las emisiones de CO² a la atmósfera de un 1%.

Fuentes: Elaboración propia / Hogares.verdes.blogspot.com / larazon.es / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Los electrodomésticos en "stand by" también consumen»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

39 Comentarios
Big original v mujeres

Me sorprende que en los hogares españoles el gasto medio de electricidad al año sea de 367 euros. En mi casa es mucho, mucho más (sin ser la Familia Trump) así que el proyecto "100% Off" me interesa mucho.
Big

Pues me parece muy buena la idea, ahora falta ver el precio del maravilloso aparato, ya que si tenemos que poner, por lo menos, dos o tres de estos aparatos en casa, la fiesta nos puede salir por un pico casi igual que el de la electricidad!
Big original 10

Y este dispositivo donde se puede conseguir??
Big original 10

Y donde se puede conseguir este magnífico dispositivo??
Big

Apagar los equipos (todos, TV, música) del todo, no con el mando a distancia también ahorra (y parece mentira pero se nota en la factura).
Big

¿como se puede conseguir ese dispositivo?
Big

me imagino que con la cantidad de aparatos que tenemos en las casas, y no digamos universidades, oficinas, colegios... una barbaridad de gasto, aquí nos pusimos regletas con interruptor para evitar que se nos olvide algo en stand by
Big

Yo la verdad es que me he propuesto apagar los aparatos eléctricos cuando no los utilizo como las televisiones, dvd, ordenador, lavadora,cargadores o transformadores de imprersoras u otros aparatos. y ya veremos que tal
Big tulips

Las regletas funcionan muy bien porque así apagas de un "tacao" todo: TV, DVD, etc. Con los ordenadores, igual: nos evitan olvidarnos el monitor o la impresora, por ejemplo. Y son baratitas...
Big

Cada vez se nos va olvidando menos apagar los aparatos en lugar de dejarlos en "espera"

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018