Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Movele llega al Genera 2011

La 14 ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2011 abre de nuevo sus puertas del 11 al 13 de mayo en Madrid. En el marco de esta oferta expositiva del sector energético español e internacional, se presenta, entre otras muchas actividades, la “Zona Movele”, un espacio dedicado a empresas, instituciones y organismos relacionados con la movilidad eléctrica.

Depósito de un coche eléctricoDurante tres días, la Feria de Madrid IFEMA se convertirá en el punto de encuentro y negocio de las energías renovables y eficiencia energética. La razón: la celebración de Genera 2011, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Este espacio de actividad comercial donde estarán presentes energías como la solar térmica o la hidráulica, así como la biomasa o el hidrógeno, entre otros, se complementará con un amplio programa de jornadas técnicas y de foros donde se presentarán diferentes productos y servicios. Asimismo, habrá un apartado del salón, denominado Galería de Innovación, dedicado a presentar los proyectos de investigación y desarrollo que se llevan a cabo para conseguir productos de altas prestaciones, sin dejar de lado la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

La "zona Movele", protagonista de Genera 2011

Dentro de esta gran cita para las empresas del sector energético se desarrollará la Zona Movele. Esta iniciativa, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tiene como objetivo fomentar la difusión del Plan de Acción del Vehículo Eléctrico 2010-2012. Dicho plan cuenta con una dotación de fondos públicos de 590 millones de euros y se presenta dentro del marco de la Estrategia Española de Impulso del Vehículo Eléctrico en España (2010-2014), cuyo objetivo es poner en circulación 250.000 de estos automóviles en los próximos años.

En este sentido, la Zona Movele, presentada como un área diferenciada del resto de la exposición comercial, pretende reunir a los agentes implicados en la promoción y desarrollo tanto del vehículo eléctrico como de las tecnologías necesarias para su implantación. Según los organizadores de Genera, la creación de esta zona da la posibilidad al sector de la movilidad eléctrica de ponerse en contacto con el sector de las energías renovables.

Esta edición, se presenta con la resaca del éxito del pasado año. En el 2010 estuvieron presentes 409 expositores directos que representaban a 662 empresas del sector de las energías renovables y eficiencia energética, del ámbito español e internacional. En total, la feria tuvo 28.984 visitantes llegados de 61 países. Entre los intereses del público visitante se reflejó que la energía solar fotovoltaica y el ahorro energético fueron los sectores más consultados.

Fuentes: Elaboración propia / IDAE / IFEMA / EFEVERDE / Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «Movele llega al Genera 2011»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

5 Comentarios
Big

Esperemos que sea una gran feria y como mínimo igualen los datos del año pasado. Y se creen acuerdos para impulsar este sector del mercado
Big original blade runner

¡662 empresas! Me parece una cifra altísima. Esperemos que este año siga manteniéndose el interés por las energías renovables y que la empresa privada siga interesándose por este sector.
Big original 1049349437

Estos avances son importantes.
Big

¿Habeis pensado que soldando dos alambres de distinto metal teneis un termopar? Resulta que poniendo dos termopares, cada uno a temperatura distinta del otro obtenemos un generador de corriente eléctrica, de energía renovable y más limpio no puede ser. Un buen mazo a la sombra y otro al sol y... ya tenemos corriente gratis para toda la vida. Si habeis visto esas neveras para el coche que no llevan motor que funcionan por efecto Peltier, pues ya no necesitais comprar frigoríficos convencionales que ademas de llevar un motor (algunos dos) emplean unos gases de padre y señor mío. Puede que el asunto os salga un poco caro pero no hay mas remedio que sacrificarse por el bien del planeta.
Big original 267872 1ta43s5eskoukriyhgngrt1vsupu8p areyoufeelinganybetter h014943 l 1

Vamos haber cuantas empresas se ponen en contacto con el sector de las energias renovables?

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018