Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Pon en práctica la cuarta "R": reparar los pequeños electrodomésticos

Cuando se estropea la lavadora, ¿verdad que no te planteas tirarla antes de intentar arreglarla? Esta actitud que ya tenemos con los grandes electrodomésticos debemos incorporarla cuanto antes a los medianos y pequeños aparatos que tenemos por casa.

La vida útil de los electrodomésticos cada vez es más corta, por eso si juntamos todos los que se estropean al cabo del año en las casas, te puedes imaginar que la cifra es importante. Pues bien, ahora piensa en las toneladas de residuos que eso supone para el medio ambiente. ¿Increíble verdad?

Por eso queremos animarte a que antes de tirarlo, trates de reparar los pequeños electrodomésticos que tengas por casa. La respuesta fácil es que “no merece la pena”. Si hablamos en términos puramente económicos es cierto que si se te rompe, por ejemplo, la tostadora probablemente puedas comprarte una nueva por poco más de lo que te suponga repararla. Pero esa no es la cuestión. La pregunta que debes hacerte es ¿merece la pena para el medio ambiente?

Para ti, la diferencia económica es muy pequeña, pero si todos reparamos antes de tirar, estaremos haciéndole un gran favor a nuestro planeta. Así que a partir de ahora a la “R” de Reciclar, Reutilizar y Reducir, tenemos que añadirle la de Reparar.

Para que reparar los pequeños electrodomésticoste resulte lo más económico posible, lo primero que debes hacer es revisar la garantía de aquello que se te haya estropeado. Todos los productos deben tener por ley una garantía mínima de 2 años. El problema es que muchas veces no sabemos ni cuándo compramos eso que hoy se nos ha estropeado. Por eso te recomendamos que te habitúes a guardar siempre en el mismo sitio los papeles de la garantía de cada compra que hagas. Así, cuando lo necesites lo encontrarás fácilmente.

Si ya se te ha pasado la garantía del fabricante, siempre puedes buscar una tienda de reparaciones en tu barrio. Estaban desapareciendo, pero gracias a la crisis las pequeñas tiendas de reparaciones están volviendo a abrir en los barrios. Y generalmente tienen precios económicos. ¡Busca la más cercana!

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Pon en práctica la cuarta "R": reparar los pequeños electrodomésticos»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018