Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Seedbox: agricultura ecológica en casa

El ecoemprendimiento está de moda y cada día más gente se apunta al carro del autoabastecimiento. Montar un huerto en casa es una de las prácticas más extendidas hoy en día y son muchos sus beneficios, pero ¿por dónde empezar? En Seedbox han pensado en esto y ofrecen packs de iniciación en la agricultura ecológica.

 

El ecoemprendimiento es tendencia

En los últimos años el concepto de ecoemprendimiento y la biocultura se han vuelto cada vez más conocidos, una forma de acercarse a la naturaleza de manera autodidacta e independiente que nos permite tener un conocimiento más profundo de nuestro medio natural. Poco a poco podemos ver por nuestras ciudades señales de que esta práctica se está extendiendo, los ejemplos no faltan y van desde jardines verticales hasta huertos urbanos, ya sea en casas o en espacios públicos. Por otro lado, vivimos cada día más inmersos en una sociedad preocupada por la alimentación y un estilo de vida saludable en general, donde los alimentos y la procedencia de estos es un tema de preocupación para un amplio sector de la población. Por ello el concepto de autoabastecimiento cobra un significado mucho más amplio e importante, siendo una pieza fundamental para las formas de alimentación del futuro.

A favor de un estilo de vida saludable

Verduras, frutas y hortalizas son la base de nuestra pirámide nutricional y, en parte debido a los pesticidas y demás productos químicos utilizados en los grandes cultivos, estos alimentos a la larga pueden llegar a ser potencialmente peligrosos para nuestra salud. Por ello hay un incipiente interés por la agricultura orgánica y ecológica que mira por la calidad de los alimentos y por la eficiencia y la sostenibilidad del proceso de cultivo.

 

¿Cómo iniciarse en la agricultura ecológica? 

Muchas veces puede resultar frustrante cuando decidimos iniciarnos en la agricultura orgánica y nos damos cuenta de que la inversión inicial puede suponer un gran impacto para nuestros bolsillos. Sin embargo existen soluciones como Seedbox, packs de iniciación en el autocultivo que permiten tener tu propio huerto urbano en casa.

Lo que ofrece esta empresa son packs de autocultivo con los que se puede aprender a como gestionar y cuidar un cultivo por uno mismo. Una manera de empezar a explorar los horizontes del huerto urbano de una forma fácil, barata y sin necesidades de amplios espacios, además de ofrecernos un diseño y concepto innovador.

 

¿En qué consiste Seedbox

 

La filosofía de Seedbox se traduce en tres palabras montar, plantar y disfrutar. Tres pilares fundamentales sobre los que se asientan sus productos. Estas “cajas” permiten construir un huerto urbano en unos pocos minutos sin necesidad de gastos innecesarios ya que viene incluido todo lo necesario para empezar a ser un agricultor en tu propia casa.

Para empezar, dentro de los packs que ofrece, podremos encontrar un mesa hecha a partir del propio embalaje destinada a plantar tus cultivos de forma sencilla. Por otro lado, dispondremos de un paquete de humus orgánico, un bloque de fibra de coco, 2 variedades de semillas en función del kit y el cultivo que hayamos elegido y un manual de instrucciones que nos guiará en el proceso. Sin complicaciones.

Productos en Seedbox

Los beneficios que nos puede proporcionar un cultivo de este tipo son variados, por un lado, dispondremos de un cultivo 100% ecológico con el que podremos obtener productos frescos en poco días y con el mínimo esfuerzo. Las macetas son 100 % estancas lo que nos permitirá recuperar todos los nutrientes disueltos en el agua sobrante de tal forma que los podamos reutilizar para futuros riegos. Como se ha señalado anteriormente, la facilidad de montaje y puesta a punto es su característica principal, liberándonos del arduo trabajo que supone montar un huerto urbano tradicional. Además, la mesa de autocultivo es reutilizable pudiéndose usar hasta 5 veces para plantar lo que deseemos y su diseños y elaboración no causan ningún daño al medioambiente.

Ideal para concienciar a los más pequeños

La agricultura ecológica es la opción ideal si queremos crear una conciencia común en materia de medioambiente ya que es la manera ideal de educarnos a nosotros mismos y a las generaciones futuras en pos de una sociedad más sostenible y eficiente que cuide el entorno y minimice en la medida de los posible su huella en el planeta. También se trata de una forma de cuidar nuestra salud mediante la ingesta de alimentos que procedan de cultivos orgánicos gestionados con métodos de agricultura ecológica. Una nueva alimentación que cuide de nuestra salud es posible.

Fuentes: Elaboración proppia / Seedbox

 

 

 

 

 

 

  • Seedbox: agricultura ecológica en casa
  • Seedbox: agricultura ecológica en casa
  • Seedbox: agricultura ecológica en casa
  • Seedbox: agricultura ecológica en casa
  • Seedbox: agricultura ecológica en casa

¿Qué te ha parecido el artículo «Seedbox: agricultura ecológica en casa»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018