Por lo demás, es como una gemela de Vespa, con suspensión hidráulica tanto en parte delantera como trasera. Tanto es así que para manejar es preciso una licencia de conducir motovehículos de dos ruedas hasta 150cc y el uso de casco. En cuanto a su mantenimiento, esté está indicado cada 1000 kilómetros 6 meses.
Esta moto eléctrica de 125 cc, tan silenciosa como una bicicleta, además de no contribuir a la contaminación acústica, tampoco favorece a la emisión de CO2 a la atmósfera. Un buen ejemplo de movilidad sustentable que prueba que el progreso no está reñido con el cuidado por el ambiente.
La recarga de la batería de litio, que pesa cerca de tres kilogramos y va dentro de un compartimento debajo de la tapa del asiento, se puede realizar en cualquier enchufe a 220 voltios, con la misma normalidad que si cargáramos un celular. Cuando la batería de la moto eléctrica está totalmente vacía, la carga puede tomar entre cinco y ocho horas (a un costo de 30 pesos), por lo que las noches es el momento más recomendable para hacerlo.
Existen dos modelos distintos: en la versión Base es preciso situar la E-Styler cerca de un enchufe para cargar la batería, que se encuentra incorporada en la moto, mientras que en la versión Deluxe, la batería se puede extraer pudiendo realizar la carga en cualquier lugar.
Los responsables de la compañía aseguran que se trata de la primera moto eléctrica de verdad, puesto que algún otro modelo que existe en el mercado se parece más a una bicicleta con motor auxiliar que a un scooter eléctrico. Tanto es así que, a diferencia de esos modelos, la E-Styler sí está homologada y cumple con la legislación de tráfico.
Supone un punto de inflexión en la historia de Zanella, que demuestra que con 65 años de vida a sus espaldas es posible reinventarse y adaptarse a la nueva realidad marcada por la imperiosa necesidad de respetar el ambiente a través de la movilidad sustentable. En lo que respecta a su precio de la E-Styler, el modelo Base cuesta 19.990 pesos, mientras que el costo de la versión Deluxe es de 20.990 pesos.
Fuentes: La Nación | Diario la provincia | Paraguar.com