harly davisonSi bien aún no hay datos oficiales por parte de la marca, las webs americanas especializadas hablan de que el prototipo eléctrico tiene una potencia de 74 cv, una velocidad punta de 155 km/h y una aceleración de 0 a 100 de cuatro segundos, unas especificaciones similares a las de sus hermanas más deportivas. En cuanto a autonomía, la versión más ecológica de la Harley está en torno a 85 kilómetros hora.

Si ha habido un reto para Harley-Davidson a la hora de diseñar este prototipo ese ha sido el poder mantener su característico sonido. Recordemos que el sonido de la icónica marca norteamericana es una de sus señas de identidad, una banda sonora que no aporta un motor eléctrico. Aún así, la marca ha conseguido darle personalidad a su moto eléctrica. “El sonido de la motocicleta Project Livewire ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra, sea eléctrica o de combustión interna del mercado”, cuenta Mark-Hans Richer, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Harley-Davidson.

Sin tener en mente comercializar la nueva moto a corto plazo, la firma prepara un road show para darla a conocer y recoger opiniones. El prototipo comenzará a rodar por la histórica Ruta 66, visitando más de 30 Concesionario Oficiales Harley-Davidson hasta final de año. En 2015, la Project LiveWire Experience continuará en los Estados Unidos y se ampliará a Canadá y Europa. Como curiosidad, la Harley eléctrica también tendrá su debut en la gran pantalla con su aparición en la nueva película de Los Vengadores: La era de Ultron.

Fuentes: Harley-Davidson | Europa Press | Flickr

Escribe un comentario