Coches electricos recargandoseEl objetivo es el estímulo de la demanda y no duelen prendas para lograrlo. El presupuesto previsto asciende a 72 millones de euros para acometer la primera parte del Plan de Acción 2010-2012. Con este montante, el Gobierno se ofrece a sufragar el 25% del precio, neto en el caso de los turismos, y bruto en el caso de los autobuses y furgonetas, pudiendo alcanzar, en este último caso, descuentos de hasta 30.000 euros, en función del modelo y la autonomía.

Será el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el encargado de canalizar estas ayudas a través de una entidad colaboradora. Los concesionarios que quieran adherirse al plan atenderán las solicitudes de los compradores que tienen hasta el 30 de noviembre de 2011 para decidirse. Es importante tener en cuenta que se procesarán las peticiones por orden de presentación, así que no conviene dormirse en los laureles.

También la recarga más barata

En la misma línea de fomento de este tipo de vehículos «enchufables», el Ministerio ha aprovechado para crear una tarifa nocturna de recarga en lo que han venido a llamar horario «súper valle». Los precios más bajos se registrarán desde la una a las siete de la mañana. Que se preparen las baterías a no pegar ojo…

El último punto para facilitar aún más la cosa reside en el tema de la distribución y comercialización de electricidad para la recarga de los coches eléctricos. El Gobierno permitirá a nuevos gestores la reventa de electricidad. Éstos a su vez podrán facilitar a terceros la instalación de nuevos puntos de recarga de baterías al margen de la comercialización de energía. Todo listo para el verdadero despegue de los coches eléctricos.

Fuentes: Twenergy / Europa Press / Ministerio de Industria, Turismo y Comercio / Flickr

Author

Escribe un comentario