Se trata del Lion's City Hibrido, un autobús que desde el día 4 hasta el 11 de noviembre ha sido sometido a valoración por la EMT a través de varias pruebas desarrolladas en las calles de la ciudad.

La principal característica de este modelo es que funciona con un motor modelo Diesel EEV. Es por tanto un vehículo ecológicamente mejorado que funciona con un estándar europeo superior al combustible Euro 5 y consume hasta un 30% menos de carburante.

La ventaja de su mecánica consiste en el almacenamiento en acumuladores eléctricos de la energía sobrante del sistema de propulsión, la cual es aprovechada por el motor para los arranques y las velocidades reducidas, tan habituales en el funcionamiento de un autobús urbano.

El coste de esta tecnología alcanza los 300.000 €, casi un 50% más que los autobuses convencionales, lo cual exige para su adquisición un alto grado de compromiso con el transporte sostenible. Un compromiso que la EMT ya ha demostrado con la explotación de una flota de autobuses que funciona al completo con biocombustible, Euro 5, Gas Natural Comprimido y algunos motores eléctricos. Sin duda, todo un ejemplo para el resto de ciudades españolas.

Fuentes: Elaboración propia / diariossur.es / malaga.eu / Flickr

 

Escribe un comentario