El estudio se ha realizado en más de 2000 empresas en España, dividida por sectores: industria, hostelería, construcción, agrario y servicios. Se han analizado varios aspectos para comprobar la situación actual de las compañías, así como las inquietudes y opciones de mejora que se pueden dar en cada uno de los sectores. Las áreas analizadas han sido:

  • La contratación de energía.
  • La forma de consumir la energía.
  • El grado de eficiencia de las empresas.

En términos generales, el análisis de las prácticas de las empresas españolas demuestra que tienen un gran potencial de mejora en lo que a los consumos se refiere para ser más competitivas. La eficiencia energética genera un interés global en todas las empresas. Por otra parte, los edificios de obra nueva así como en rehabilitación centran la atención de todas las políticas energéticas en el sector de la construcción con el objetivo de cumplir los objetivos 20/20/20 marcados por Europa.

El “Informe de comportamiento energético de las empresas” se presentó en dos bloques. El primero contó los detalles del Informe y el segundo fue un debate abierto con expertos, influencers y blogueros de referencia. De este segundo bloque se obtuverion conclusiones y la hoja de ruta del sector.

Twenergy participó en este evento amplificando en internet y redes sociales los mensajes principales de este Informe.

La conversación en redes sociales del evento se realizó a través de los hashtags #informeenergéticoempresa y #díamundialahorroenergía.

Escribe un comentario