El interés que despierta esta convocatoria ha ido creciendo de forma significativa desde que, en 2012, se celebrara su primera edición. En 2015 asistieron a Energy Storage Europe 1.813 personas y se espera que la quinta edición supere los 3.000 asistentes.

Exposiciones

A la última edición de Energy Storage Europe acudieron además casi un centenar de expositores. Para 2016 se espera que más de 125 empresas e instituciones de investigación de 48 países participen exponiendo sus productos e innovaciones. La sección de exposiciones del congreso servirá de punto de encuentro a profesionales del sector para compartir experiencias a nivel internacional, e incluso para cerrar negocios concretos sobre las tecnologías relacionadas con el almacenamiento energético, la integración de las energías renovables y el uso de las redes inteligentes en las soluciones de la descentralización de la energía.

Conferencias

Para el diseño del programa de las distintas conferencias que tendrán lugar en el congreso, se tienen en cuenta las áreas relevantes tratadas en ediciones pasadas:

De cara a la próxima edición, el centro de convenciones Messe Düsseldorf y la Asociación Europea para las Energías Renovables (EUROSOLAR) han firmado un convenio de colaboración para realizar simultáneamente la quinta Conferencia Europea en Almacenamiento Energético (en inglés, ESE 2016) y la décima Conferencia Internacional en Almacenamiento de Energía Renovable (en inglés, IRES 2016).

Un evento de estas características es una oportunidad perfecta para ampliar conocimientos sobre los avances en el almacenamiento energético y ampliar la red de contactos en el sector. ¿Te lo vas a perder?

Fuente: Elaboración propia/ Energy Storage Europe

Imagen: ©Davis/DollarPhotoClub

Escribe un comentario