Ventajas energía eólica

Al cargo de este estudio se encuentra el profesor Michael B. McElroy, del Departamento de Ciencias Planetarias y de la Tierra de la Universidad de Harvard. McElroy afirma que la energía eólica es la alternativa más beneficiosa para países en vías de desarrollo como China o La India, causantes de la mayoría de emisiones de gases de efecto invernadero del planeta.

Para José Ignacio Pérez Arriaga, investigador del Instituto de Investigación Tecnológico de la Universidad Pontificia de Comillas, la energía eólica es el complemento perfecto a otro tipo de energías. Según Arriaga, la eólica compondría «el 20% del mix energético», pero no sería un sustitutivo de las no renovables debido a su «producción intermitente». No obstante, McElroy se muestra en desacuerdo y afirma que para paliar este inconveniente bastaría con tener una red integrada.

A pesar de esta diversidad de opiniones dentro de la comunidad científica, sí que existe algo en lo que los científicos están de acuerdo: la energía eólica es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años. Por este motivo, cada vez se cuenta más con ella en el mercado energético.

Fuentes: Elaboración propia / elmundo.es / Expansión / Flickr

Author

Escribe un comentario