Se trata de una tierra de mareas, con un paisaje cambiante cada seis horas y un valor natural, histórico y cultural muy importante, como se puede apreciar en cada uno de sus centros de visitantes.
Observatorio de la Memoria
La entrada al Parque está en el municipio de Castillo, donde se encuentra el “Centro de Tradiciones Salvador Hedilla” en el que muestra cómo vivían los antepasados del lugar.
Mirador de El Monte Cincho
Desde este punto se obtiene una amplia panorámica de la amplitud del Parque.
La reserva natural de la Marisma de Joyal y Ría de Quejo se encuentra entre el municipio de Isla y Soano, donde el visitante podrá pasear por sus itinerarios y contemplar a las aves migratorias descansando en las aguas de este espacio natural protegido.
Observatorio de la Marea
El Ecoparque es una tierra bañada en mareas cambiantes que, no solo configuran su paisaje, sino también su cultura. El Molino de Santa Olaja es un antiguo molino de mareas que actualmente funciona como museo para mostrar como utilizaban antiguamente esta energía renovable.
Observatorio del Arte
En la Iglesia de la Asunción en Arnuero el viajero se trasladará mentalmente a la Edad Media y aprenderá del oficio de los canteros y arquitectos que construyeron las catedrales más importantes de España.
Destino Turístico Sostenible
Además, en 2011, el Ecoparque de Transmiera recibió el premio de Destino Turístico de Excelencia EDEN (European Destinations of Excellence) concedido por la Comisión Europea de Industria y Turismo, y fue también premio FITUR a la mejor propuesta de turismo activo. Todo esto, añadido a sus 20 kilómetros de sendas, a las playas cristalinas de Isla y a la gastronomía de la zona, hará de este destino un atractivo turístico muy interesante donde perderse.
Fuente: Elaboración propia / Flickr